Se dice en La grilla

:Que este jueves se confirmó la renuncia de Carlos Sánchez Aguilar como delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas. Fueron motivos de carácter personal por los que dejó el puesto, mismo que ocupará a partir de este viernes Javier Villarreal Terán.

:Que con este nombramiento que se oficializará esta mañana, Javier Villarreal Terán estará  de regreso a la función pública. Anteriormente fue diputado federal, así como Secretario de Turismo estatal con Eugenio Hernández Flores, y hasta fungió de asesor del ex candidato a la diputación federal  en Tampico, Fernando Azcárraga López.
Esto le vino a cortar al Javo su velada intención de competir por la candidatura a la diputación federal por el Distrito 06, perteneciente a Ciudad Mante, según anduvo comentando en Ciudad Victoria, pero al tener esta oportunidad de forma inmediata, no lo pensó dos veces y aceptó.

:Que han detectado que la ex diputada local Amelia Vitales Rodríguez es quien se está encargando de hacer una encuesta vía telefónica sobre el actuar del alcalde de Reynosa, Pepe Elías, previo al informe del gobierno que el munícipe efectuará la próxima semana.
Lo que llama la atención es que mientras tuvo su curul en el Congreso del Estado, Amelia jamás ofreció a los habitantes de su distrito ubicado en la frontera un informe de resultados y muy pocas veces apareció en su casa de gestoría en dos años y nueves meses de servicio. Ahora, ocupando un cargo en la Secretaría de Desarrollo Social, anda pidiendo qué impresiones existen de la presente administración. Vaya ironía.

:Que de nueva cuenta aparecieron en redes sociales fotos de vehículos oficiales en centros comerciales de McAllen, Texas. Durante los últimos días se detectaron un par de coches con logos del Gobierno de Tamaulipas estacionados en una tienda departamental.
Muchos usuarios se quejaron y otros más hicieron burla de esto. Otro caso más que la contralora Gilda Cavazos Literas tendrá que investigar, y sobre todo, poner una sanción ejemplar pues los burócratas estatales siguen sin hacerle caso.

:Que bajo el argumento de que todo ha estado en manos de los mandos federales por aquello de los operativos, los regidores que conforman la Comisión de Transporte Público en Ciudad Madero tienen 3 meses sin realizar actividad alguna. 
Su único trabajo, dijo el titular Jesús Suárez Mata, es recibir las quejas de los usuarios por el mal servicio de las unidades y porque hay calles donde las rutas no pueden acceder. Ni con los exhortos del Congreso de Tamaulipas se muestra que los ediles quieren mover un dedo en el tema.

:Que al secretario del Ayuntamiento de Altamira Pedro Zaleta Alonso le causó gracia la información que se anduvo ventilando de un atentado en su contra. Las versiones hablaban de que el funcionario fue víctima de un hecho delictivo, en el mismo instante en que se encontraba en su oficina, todo esto el pasado martes. “Fueron rumores infundados”, dijo.