Se dice en La grilla

:Que durante la noche de este martes tuvo lugar una cena con integrantes de la sociedad del sur de Tamaulipas que encabezó el gobernador Egidio Torre Cantú. El mandatario arribó al puerto luego de la reunión del Gabinete de Seguridad federal celebrada en Reynosa, donde acompañó al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

También se mencionaron nombres como los secretarios estatales Herminio Garza Palacios y Mónica González García, a quienes se les vio en el hotel sede del encuentro. Por cierto, Garza Palacios fue el encargado de recibir a la presidenta del organismo “Causa en Común”, María Elena Morera.

:Que las actividades de Egidio Torre Cantú arrancarán a temprana hora, ya que el Club Rotario Tampico Chairel lo invitó a un desayuno. De ahí pasará a inaugurar el Foro que el organismo nacional efectuará en la Expo Tampico. Se contempla una visita a las instalaciones del C-4.

:Que fue en el 2009 cuando María Elena Morera intentó venir a Tampico, a fin de dar a conocer los estudios sobre la inseguridad que se vivía en esos momentos en la entidad, a petición de un grupo de empresarios quienes organizaban un acto público.

Sin embargo, se comentó que hubo una llamada de un muy alto funcionario estatal que le pidió a la titular de “Causa en Común” no hacer el viaje, y que días después, presionó a los propios empresarios para que no le insistieran en que viniera a estas tierras.

Ese alto funcionario era el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, a quien hasta se le propuso presentarle un estudio para mejorar las fuerzas policiacas municipales y estatales, pero al final rechazó el apoyo.

:Que ayer se convirtió en el día en que los contralores fueron centro de atención de señalamientos, particularmente en Tampico y Altamira, generando el enojo de los regidores acusadores de que no han hecho bien su trabajo.

En Tampico, al panista Miguel Pérez el resto de sus compañeros en la comuna le rechazaron la propuesta de que el titular de Contraloría, Javier Martínez Guillén, diera un informe sobre las  denuncias a funcionarios en la actual administración.

En Altamira, otro edil del PAN, Cristian Pérez Ramos, se anda quejando ante los cuatros vientos que solo ha recibido desplantes del contralor Marco Gómez Castillo, y casi lo señala de estar encubriendo a los agentes de Tránsito involucrados en extorsiones a los automovilistas.

:Que el rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río hará este miércoles su segunda visita al Campus Tampico-Madero. Fue invitado por la Facultad de Arquitectura a la presentación de dos proyectos  que proponen al ayuntamiento de Tampico, acto al que también estarán el titular de la Seduma Humberto Salinas y el alcalde Gustavo Torres.

Además, estará en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde le tomará protesta a Enrique GarzaMejía como director, al ser el ganador de las elecciones efectuadas la semana pasada.