Se dice en La grilla

:Que de los trece diputados federales que tiene Tamaulipas, solo uno ha emitido comentarios sobre el periodo de sesiones que viene. Marco Bernal de perdido difunde que el 27 y 28 de agosto será la plenaria del grupo parlamentario del PRI, para armar la agenda, en la que destaca la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2015.  
El matamorense insiste que la entidad será una de las que mayores beneficios obtengan en este siguiente periodo ordinario que arranca el 1 de septiembre.

:Que mientras los diputados locales se olvidan de legislar en deporte y cultura, distanciándose cada vez más de quienes forman parte de esos sectores, el PRI nacional está atacando ambos frentes como parte de la talacha que lleva a cabo con miras a que la entidad se saque la espina en los comicios federales del año que entra. 
En un encuentro con coordinadores deportivos municipales, donde estuvo presente el secretario del Deporte del CEN del PRI, Jair Garduño, el presidente estatal del tricolor, Rafael González Benavides aseguró que el PRI ganará “porque trabaja todo el tiempo y en todo lugar”.
Por su parte, la secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés Llergo Rebollar, ofrecerá la Conferencia “Reforma Política con Visión de Género” el próximo jueves en Reynosa.

:Que un par de visitas tendrá Tamaulipas este martes. Primero, en Reynosa estará el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gabinete se Seguridad Federal sesionado junto al gobernador Egidio Torre Cantú y el Grupo del Coordinación Tamaulipas, para evaluar la estrategia de seguridad implementada desde mayo pasado.
En ese mismo tenor, por la tarde arribará a Tampico la presidenta de la organización civil “Causa en Común” María Elena Morera, previo al foro en materia de seguridad pública a celebrarse el miércoles en la Expo Tampico, así como de encuentros con empresarios, sociedad civil y autoridades estatales y municipales.

:Que mientras el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo avaló el Ice Bucket Challenge, ya que según su experiencia médica no representa daño alguno para la salud, quien se negó a entrarle al reto de echarse un cubetazo de agua fría fue el alcalde de Reynosa, Pepe Elías.
Eso sí, aclaró que hará el donativo para los enfermos de Esclerosis lateral Amiotrófica y dará un mes de su sueldo al DIF local. Por cierto, en Facebook el edil ha sido muy cuestionado por los ciudadanos, pues por esta red social les pidió contestar una encuesta ciudadana y recibió reclamos como repuesta por no cumplir con servicios como seguridad, calles en buen estado y el agua potable.

:Que el cambio que se dio en la gerencia de Refinería Madero no será la única, pues trascendió que uno de los departamentos donde más problemas han tenido es en la seguridad al interior de la planta en la gestión de Guillermo Trujillo Rendón. Otro asunto es qué tanta apertura tendrá Josefino Revuelta Martínez,  pues su antecesor de plano siempre tuvo las puertas cerradas.