Se dice en La grilla

:Que los diputados federales tamaulipecos alistan su regreso, ya que en una semana arranca el siguiente periodo ordinario de sesiones. Es el último año para los integrantes de la Cámara Baja, pues en julio de 2015 hay elecciones y sus sucesores ocuparán su espacio justo dentro de doce meses.

En la víspera del arranque de la cuenta regresiva, no se conoce la agenda que en lo particular habrán de llevar los legisladores. Solo se sabe lo que en general empujarán sus bancadas, ¿será que se limitarán a moverse en bloque nuevamente? Valdría la pena que Germán Pacheco de Tampico y Marcelina Orta, que son quienes representan la zona, dieran a conocer lo que llevan en el morral.

Pero no solo ellos, también Enrique Cárdenas del Avellano del distrito de Victoria, Rosalba de la Cruz de Mante, Carlos García de Matamoros, Alejandro Llanas de Río Bravo, Humberto Prieto de Reynosa y Glafiro Salinas de Nuevo Laredo, deberían dar cuenta de los temas que impulsarán en lo individual, para beneficio de sus regiones y del estado.

Por lo que respecta a los diputados pluris, son cinco, pero como si solo estuviera Marco Bernal, porque de Amira Gòmez, Patty Araujo, Ramón Sampayo y María Eugenia León ni sus luces.

:Que la intención del PRD de formar una alianza con todos los partidos de izquierda en Tamaulipas para las futuras elecciones podría estar en veremos por culpa de Movimiento Ciudadano, ante los conflictos internos que se han generado con el mando del recién nombrado líder estatal Gustavo Cárdenas. ¿Habrá tomado en cuenta Cuitláhuac Ortega esto? Al menos en el PT las cosas están más tranquilas… por ahora.

:Que será interesante ver si la ex alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra se une al grupo de políticos tamaulipecos que han participado en el Ice Bucket Challenge, pues ayer fue retada por la diputada local Olga Sosa. La maestra, hoy convertida en funcionaria de la Sedesol, tiene hasta este día para recibir el cubetazo con aportación incluida a los enfermos de Esclerosis lateral Amiotrófica en México.

:Que Samuel López Cepeda, conocido comerciante en Altamira y aspirante a la presidencia del Comité Municipal del PAN, quien por cierto es apoyado por el ex candidato a la alcaldía Isaac Rebaj, se promociona utilizando anuncios que se han visto por la ciudad en diferentes vehículos particulares, incluso del transporte público.

A escasos siete días de que se lleve a cabo la asamblea de los panistas del municipio para designar a quien represente al albiazual, el candidato trabaja sin descanso para lograr posicionarse entre la militancia, y para esto, se vale de lo que sea con tal de ser conocido más allá de quienes confirman el partido.

En contraparte, el agricultor Nicolás Álvarez Betancourt, integrado a Acción Nacional desde hace 8 años, se siente confiado del apoyo que habrá de recibir de sus compañeros, pese a que no se ha visto publicidad sobre su participación.