Se dice en La grilla

:Que “inauguramos la Feria de la Cultura Tamaulipas, una oportunidad para mostrar el talento artístico de la región” twiteó ayer Marco Bernal, al tiempo en que subió fotos de su asistencia a la presentación del Festival Internacional, el miércoles en el DF.

:Que además, Bernal hizo llegar vía mail un comunicado de su presencia en la velada ofrecida a la comunidad cultural, política, empresarial, diplomática y artística, así como a los tamaulipecos radicados en la ciudad de México.
En dicho boletín, también abre espacio para elogiar al gober, de quien dice “ha tenido la visión de proyectar a Tamaulipas en el exterior”. El diputado federal comenta que convivió con invitados como el empresario Ramiro Garza Cantú, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán; el dirigente del SNTE Juan Díaz de la Torre, periodistas y embajadores. Por lo visto, el matamorense trae luz verde para moverse.

:Que los priistas de Tampico ya andan participando en el reto del Ice Bucket Challenge, aunque en algunos casos fuera del contexto que es ayudar a los enfermos de Esclerosis lateral Amiotrófica, con la cual comenzó esta propuesta en Estados Unidos y que ha sido emulada en otros países.
El primer fue Ramón Portes, presidente de Jóvenes por México en Tampico, quien retó al líder en el municipio Sergio Villarreal Bricston. Ambos se comprometieron a entregar apoyos al albergue “Nuestra casita”. También se integró la secretaria general Mónica Villarreal, aunque señalando que su labor social solo será para una iglesia local.
Los retados fueron el titular del PRIMX en la entidad José Cárdenas Castillejos y los diputados locales Olga Sosa y Eduardo Hernández Chavarría. Ante el llamado, Pepe cumplió y Olga le respondió a Villarreal Bricston con un “veremos”. 

:Que mientras los alcaldes del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz continúan organizándose para la próxima reunión del Fondo Metropolitano, este viernes coincidieron en el Distrito Federal los gobernadores de ambas entidad, Egidio Torre Cantú y Javier Duarte de Ochoa, asistentes al Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Durante el acto que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, Torre Cantú y Duarte de Ochoa estuvieron juntos, compartiendo escenario con los homólogos del resto del país. Se espera que vuelvan a coincidir, pero ahora en el tema relacionado con los recursos federales para obras en la región.

:Que salvó el Movimiento de Regeneración Nacional, los nuevos partidos registrados ante el INE, el Humanista y el Encuentro Social apenas están en la búsqueda de militantes y de definir quiénes encabezará los comités estatales. Muy tarde están empezando a armar su estructura, si tomamos en cuenta que los demás organismos políticos ultiman detalles para el proceso electoral del 2015.