Se dice en La grilla


:Que las críticas en torno a la presunta discriminación a deportistas homosexuales en Ciudad Victoria, obligaron al director del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer a hacer frente a la polémica. 
El funcionario salió ayer a dar la cara y rechazar que a la liga “Todos som@s iguales” se les estuviera negando un espacio para sus juegos. Se desconoce la causa de la tardía reacción para una respuesta que se limitó a negar el señalamiento, asegurando que se trató de un malentendido. 

:Que César Camacho Quiroz trae asoleados a los priistas tamaulipecos. Ahora, por instrucciones suyas están metiendo el acelerador a las escuelas de cuadros, para fabricar nuevos políticos. 
El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) abrirá 17 escuelas de cuadros en Tamaulipas, donde se pretende enseñar a más de 2 mil jóvenes la ideología del partido, estrategias de campaña y acción política así como conocimientos sobre administración pública, en teoría y práctica. Llama la atención que esto se haya anunciado justo en Nuevo Laredo, donde el PRI salió reprobado en los pasados comicios.

:Que el gobernador Egidio Torre Cantú rompió con el protocolo previsto al concluir la ceremonia de conformación del Observatorio Ciudadano para Tampico, Ciudad Madero y Altamira, y es que en la visita que hizo a las instalaciones del IEST, sede del acto, aceptó la invitación del rector David Gómez Fuentes para que conociera las nuevas instalaciones que se están construyendo.
Al llegar al sitio, obreros le entregaron un casco, pero el detalle fue el color del objeto para proteger su cabeza, que era azul. “¿No tienen uno de color naranja? Es que el azul me puede causar un problema”, dijo Egidio en tono de broma. Instantes más tarde, le dieron el casco con el color solicitado.
Por cierto, Torre Cantú imitó que estaba en una viga de equilibrio al caminar sobre una parte de la construcción. Además, el mandatario que anduvo de buen humor saludó a estudiantes y profesores de la institución educativa de nivel medio superior de la zona.

:Que la tarde de este jueves se dio una nueva reunión entre locatarios de los mercados de Tampico y las autoridades del Ayuntamiento de Tampico, entre ellos el alcalde Gustavo Torres Salinas. El encuentro, que duró más de dos horas, fue en Sala de Cabildo pero a puerta cerrada, y de nuevo los oferentes no salieron muy contentos con la propuesta de la demolición. 

:Que el tema de los fallecimientos de bebés en el hospital de Altamira volvió a evidenciar las carencias que el sector salud del estado continúa enfrentando y no termina por darle solución inmediata. Dicho nosocomio no es el único con falta de personal especializado, también el Carlos Canseco de Tampico y el Civil de Madero padecen el mismo mal; lo grave es los pacientes están pagando las consecuencias.