Se dice en La grilla

:Que el PRI estatal sigue renovando sus sectores y organizaciones. Y fiel a sus usos y costumbres, ayer se montó la escena para que la pomposamente llamada comisión estatal de procesos internos entregara a Efraín de León León la constancia que lo acredita como secretario general de la CNOP para los próximos cuatro años. 
El nuevo dirigente del sector popular del tricolor rendirá protesta el sábado 30 de agosto, por lo que de nuevo la clase priista tamaulipeca se habrá de congregar como lo ha hecho muy seguido a últimas fechas y en donde se ha hecho evidente la división entre los priistas del estado y los del DF. Efraín fue alcalde de Valle Hermoso y diputado local, delegado del Itavu, jefe de la Oficina Fiscal, coordinador del programa Unidos Avanzamos y director de Copladem. 
Es otro ex presidente municipal priista que sale de la fría banca y sobre el que se ha puesto amplia expectativa, así que tendrá que hacer honor al doble león que lleva en sus apellidos para enfrentar el 2015, en donde el enemigo a vencer, no sería Acción Nacional ni la oposición en su conjunto, sino más bien el antipriismo que pueda asomarse, ese sería tal vez el verdadero coco para la clase tricolor en los próximos comicios y eso Efraín lo sabe.

:Que se confirmó que el gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano,  Héctor Larios Santillán, acudirán hoy a la conformación del Consejo Directivo del Observatorio  Ciudadano de la zona sur, el cual estará integrado por cinco representantes de la sociedad de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Incluso, se estima la presencia de un subsecretario del gobierno federal que estará dando fe del organismo, según adelantó el titular del CIESTH Luis Apperti Llovet. El acto será por la mañana en el IEST y al mediodía se efectuará la rueda de prensa para dar a conocer a quienes representarán este observatorio.

:Que el alcalde de Ciudad Madero Esdras Romero Vega confía en que Carlos Romero Deschamps no le falle y acuda a la ceremonia de su primer informe de gobierno, programada para el próximo sábado 6 de septiembre en la Unidad Deportiva local.
El senador y líder del sindicato petrolero ha acudido a todos los llamados que el ex dirigente de la Sección Uno le ha hecho, como cuando ganó la elección el año pasado y en la toma de posesión. De ahí, la confianza de Esdras en Romero Deschamps en que ocupará el asiento que le tiene reservado para la ceremonia.

:Que perredistas de Veracruz andan de gira por los municipios del Norte de Veracruz para promover la Consulta Pública, con el fin de recabar 120 mil firmas en busca de echar abajo la reciente promulgada Reforma Energética.
El día de ayer los integrantes del sol azteca encabezados por el ex diputado federal y local Rogelio Franco Castán, dejaron claro que esa reforma se puede revertir si los veracruzanos y mexicanos quieren; por ello, la Consulta Ciudadana será determinante para el futuro de esa reforma.