Se dice en La grilla

:Que la reunión entre Egidio Torre Cantú de Tamaulipas y Javier Duarte de Ochoa de Veracruz tendrá que esperar, pues no se concluyó en una fecha para que ambos mandatarios signen las propuestas del Fondo Metropolitano para los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo.
Por lo pronto, todo indica que el trabajo de los alcaldes Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero, Armando López, Ricardo García Escalante y Manuel Cuan está hecho, ya que se prefirió meter 7 propuestas, la mayoría para los municipios tamaulipecos y aspirando a que uno de ellos, si convence a la Comisión del Fondo en el Congreso de la Unión lo acepta, se pueda realizar. Lo que es un hecho es que no hubo un acuerdo real de una obra para el beneficio conurbado.

:Que el regreso a clases en Tamaulipas marcó también la presencia de los enlaces del gobierno del estado en los municipios, acudiendo como representantes del gobernador Egidio Torre Cantú a las ciudades que les corresponde, mientras el Ejecutivo estatal encabezó el acto en Ciudad Victoria junto al secretario de Educación Diódoro Guerra y el presidente de la Junta de coordinación Política Ramiro Ramos.
Por ejemplo, en Tampico anduvo la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González, en Ciudad Madero el titular de Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara, así como Homero de la Garza de Desarrollo Social en Matamoros. Además de cumplir con el protocolo, vinieron a checar pormenores de lo que se mueve o dice en las regiones, según se comentó.

:Que por la tarde noche, Torre Cantú acudió a la reunión regional de seguridad, de la cual fue anfitrión Rodrigo Medina de la Cruz de Nuevo León, y que tuvo al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Gabinete Nacional de Seguridad presentes, además de los gobernadores de Coahuila, Durango y San Luis Potosí.

:Que la controversia se dio con el caso de los cocodrilos que fueron vistos y capturados en Playa Miramar la semana pasada, información que confirmó el director de Protección civil de Ciudad Madero Roberto Chávez, asunto del cual no fue informado el delegado de la Semarnat Jesús González Macías.
Y es que cuando se le preguntó del tema, el funcionario federal se quedó sorprendido por el hecho, argumentando que nadie de la autoridad local le dio parte de lo sucedido. Vaya falta de comunicación.

:Que Joaquín Hernández Correa dio color por la corriente Foro Nuevo Sol, que representa la competencia de Izquierda Democrática Nacional en la contienda interna para renovar el Comité Ejecutivo Nacional del PRD. El ex alcalde maderense fue quien le dio la bienvenida a la zona al diputado federal Luis Arias, integrante de dicha corriente, quien vino a la zona a ofrecer su propuesta. Lo anterior también representa otro capítulo de la disputa que hay entre Joaco y el líder estatal Cuitláhuac Ortega.