Se dice en La grilla


:Que este lunes será la nueva reunión de los alcaldes del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, de la cual hablan será la trascendental pues estarán definiendo tanto el proyecto que buscan incluir en el Fondo Metropolitano del 2015, como también el encuentro entre los gobernadores Egidio Torre Cantú y Javier Duarte de Ochoa.

Según han mencionado Gustavo Torres, Esdras Romero, Armando López, Ricardo García Escalante y Manuel Cuan, la propuesta de un corredor náutico es la más viable, pero el asunto que quieren empujar es la firma de los Ejecutivos de ambos estados. De darse la fecha y el lugar, sería la primera ocasión en que Egidio y Duarte encabecen un encuentro bilateral, algo que no se ha registrado en casi 4 años.

:Que para la sesión de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas a celebrarse esta tarde en un salón social de Ciudad Victoria, se dio por hecho la presencia del líder nacional del tricolor César Camacho Quiroz, quien acompañará al presidente del organismo Ramiro Ramos Salinas y a los titulares de congresos como titulares de la bancada en estados donde son oposición.

El evento será a partir de las 17:00 horas, aunque el arribo de Camacho Quiroz se estima una hora después, de acuerdo al programa.

:Que al acabar el período vacacional en Tampico, no se vio ni en los espacios de esparcimiento como tampoco monitoreando el movimiento de visitantes al titular de Desarrollo Económico y Turismo José Luis Ornelas.

Al buscarlo para conocer las cifras del flujo de personas que acudieron al Canal de la Cortadura, al centro de la ciudad y a la Laguna del Carpintero, el funcionario dijo que esa información la proporcionará hoy, ya que las atenciones son exclusivamente de lunes a viernes en horario de oficina, y los fines de semana los ocupa para cuestiones personales.

:Que las propuestas del PAN en Ciudad Madero para la candidatura a la diputación federal no son ni muchas y tampoco sobresalientes. Todo indica que saldrá de los regidores de la comuna, y el más activo es Francisco Castañeda, quien como titular de la Comisión de Salud tiene mayor participación.

Incluso, le va ganando a Marco Moctezuma, nombrado antes de que entrara la actual administración como el líder panista de los ediles, pero muy lejos de estar a la altura de la encomienda. Las otras dos propuestas con Luz Perfecto y Rodolfo Carrizales, quienes han pasado de noche.

:Que en Pánuco, hay rumores de que el Partido Verde competirá sólo en las próximas elecciones federales en Veracruz, por lo que los tejes y manejes de quienes van a ser candidatos de la referida institución política como del PRI ya se andan cocinando.

Por ejemplo, los ecologistas le apuestan al actual alcalde Ricardo García Escalante, lo que abriría la puerta a la síndico Sofía de León, de extracción priista, a entrarle a la competencia. Con ello, entraría al quite Sandra de León, hermana de la edil, como presidente municipal suplente.