Se dice en La grilla

:Que por fin se conocieron los nuevos dirigentes del Partido Humanista en Tamaulipas. La institución política con reciente registro en el Instituto Nacional Electoral, presumió contar con más de 120 mil personas afiliadas, y aunque no cuenta con un líder, presentaron tanto a los coordinadores estatales, que son 7, como a los municipales que suman 23, pero sin especificar a qué ciudad pertenecen.

:Que Efraín de León se perfila como el futuro dirigente estatal de la Confederación Nacional Obrero Campesina, la CNOP, organismo adherido al PRI. Aunque la convocatoria se estará lanzando este sábado por la dirigencia del partido en Tamaulipas, el ex alcalde de Valle Hermoso anda anunciando en la frontera que él será el elegido para ocupar el cargo que aún ostenta Alfredo Treviño.

:Que al interior de Movimiento Ciudadano las cosas no van marchando bien para la dirigencia estatal, a cargo del ex candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pues el proyecto se le anda cayendo según señalan quienes están al interior del partido.
El ex aspirante panista a la gubernatura tamaulipeca ha dejando de tener el respaldo del líder nacional Dante Delgado Ranauro, al saberse en el CEN que Gustavo no es muy del agrado de buena parte de la militancia, sobre todo por la forman en cómo le quitó el liderazgo al diputado local Alfonso de León. 
Así, lo que parecía ser el proyecto político que pondría de nuevo a Cárdenas Gutiérrez con más reflectores por los buenos resultados obtenidos en la elección del año pasado, las cosas se le empiezan a voltear.

:Que no importa que no hable en los eventos oficiales, la ex alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, que ahora ostenta una subsecretaría de gobierno del estado, causó revuelo en el evento oficial que organizó el Ayuntamiento y la Sedesol para la entrega de apoyos a las despicadoras.
Digamos que en el aplausómetro la maestra lo ganó y por marcada contundencia, aún y cuando tuvo cerca a Gustavo Torres Salinas y la diputada local Olga Sosa. Pero no todo es buena imagen, pues ahora resulta que la ex regidora panista Zamanda Torrijos, que por cierto es comadre de Magda ya logró colarse a la nómina de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, lo que no ha simpatizados a muchos.
Al ser cuestionado Homero de la Garza Tamez, titular de la dependencia, sobre la inclusión de la ex regidora en el organigrama, el funcionario sólo dijo que en “tiene lugar todo el que tenga ganas de trabajar”.

:Que la agenda de los informes de gobierno de los alcaldes de la zona sur se cerró este viernes al confirmarse que Esdras Romero Vega de Ciudad Madero hará su evento el próximo sábado 6 de septiembre, quedando por definir la Unidad Deportiva como el recinto oficial. Se aseguró que el documento ya está listo, pues todas las secretarías entregaron la información; el siguiente paso será la organización del acto.