Se dice en La grilla

:Que quien se sigue dando vuelo en las redes sociales, subiendo comentarios sobre la reforma energética y sus beneficios (asegura que nos llegarán recibos más baratos de luz… en 2016), emitiendo boletines de prensa, así como dando entrevistas a medios de comunicación defeños y tamaulipecos es el diputado federal Marco Bernal.
El matamorense anda como pavorreal y hasta presumió en Facebook y en un comunicado que en la promulgación de la reforma energética, el presidente Enrique Peña Nieto se acercó al lugar donde estaban los gobernadores y les dijo “déjenme primero saludar a quienes hicieron posible esta reforma”, saludando de mano y abrazo a él y al senador David Penchyna, quienes tienen a su cargo las comisiones de energía en las cámaras de diputados y senadores.

:Que el pasado lunes, la senadora Maki Ortiz escribió desde el sur de Texas, “lamento profundamente el accidente de la refinería de Madero, acompaño de todo corazón a las familias que perdieron un ser querido y a los  heridos les deseo pronta recuperación. Que Dios les bendiga”.
No faltó quien le dijo “doctora, con mi mayor respeto, pero no lo lamente, investigue, denuncie, ponga en evidencia a los responsables, aunque siga galopante la impunidad, al menos que el pueblo conozca a los responsables, ya ve que luego salen que ya son candidatos a presidentes municipales, diputados, senadores, gobernadores, etcétera”.

:Que el líder panista en Tamaulipas José Alberto López Fonseca tuvo una comida con el senador Francisco García Cabeza de Vaca, gráfica que subió durante la tarde a su cuenta de Twitter.  Llama la atención que ambos personajes han tenido encuentros más frecuentes en los últimos meses. ¿Qué tramarán? Por cierto, en la mañana López Fonseca tuvo la visita en sus oficinas de la ex delegada de la Secretaría de Economía en la zona sur, María Doris Hernández.

:Que muy escondidos han estado los mandos de seguridad y tránsito en  Tampico y Altamira, sobre todo cuando se trata de pedirle alguna información sobre los cargos que desempeñan. Por ejemplo, el coordinador de seguridad pública en la zona sur Hipólito Román pasó corriendo por los pasillos de la presidencia municipal sin importarle los gritos de reporteros y personas.
En la urbe industrial, el titular de Tránsito Roberto Álvarez Quijano no solo le dio la espalda a los representantes de los medios, sino que encaró a uno de ellos por un comentario que no le agradó. “¿Me estás amenazando?”, dijo el ex militar retirado, dando media vuelta y retirándose.

:Que la diputada local por Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, sospecha que el robo a su casa de gestoría del pasado fin de semana fue por “celos políticos”, lo cual ve extraño pues, aseguró, no tiene intenciones de aspirar a otro cargo público. Durante la rueda de prensa para aclarar lo sucedido, la legisladora priista amenazó que hará todo lo que esté en sus manos para encontrar a los responsables del atraco.