Se dice en La grilla

:Que una mujer priista tamaulipeca destacada en estos momentos, podría ser Paloma Guillén Vicente, pues ocupa nada menos que una subsecretaría en la Secretaría de Gobernación de la administración federal peñista.
Luego entonces, llamó la atención no verla en el evento del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) que representa Susana Hernández Flores en Tamaulipas. Cabe recordar que Guillén Vicente fue la primera procuradora de Geño, quien después la nombró directora general del Instituto para la Reforma Integral del Sistema de Seguridad y Justicia. A ex alcaldesas priistas como Mónica García de Nuevo Laredo y Magdalena Peraza de Tampico, tampoco se les vio por ahí echando porras junto a sus compañeras de partido y de género. 

:Que a propósito de Nuevo Laredo, el que parece estarle quitando chamba a la esposa de Carlos Canturosas es Ramiro Ramos Salinas. Y es que el diputado anda entregando sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y medicamentos a personas de escasos recursos de aquél municipio, con lo que parece aligerar un poco la carga del DIF local que preside Belinda Serna de Canturosas.

:Que el diputado federal tamaulipeco Marco Antonio Bernal no ocultó su emoción al escuchar que líder del PRI nacional, César Camacho Quiroz, le hizo un reconocimiento público por la gestión efectuada en la Cámara de Diputados para la aprobación de la reforma energética. El legislador manifestó su alegría en su cuenta de Twitter apenas un minuto después del mensaje del dirigente del CEN tricolor, en la ceremonia de promulgación de la nueva ley ayer en Palacio Nacional, acto al cual también acudió el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

:Que todo pinta para que el próximo  viernes 5 de septiembre el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas dé su primer informe de gobierno a la ciudadanía. El acto será a las 11:00 horas y está previsto que sea en la Expo Tampico o en el Teatro Metropolitano, lo cual será confirmado la mañana de este martes cuando se realice la Sesión de Cabildo. También, dentro de la misma reunión de la comuna porteña, se confirmará que la calle Francisco I. Madero, frente a la Plaza de la Libertad, se acondicione para realizar una sesión extraordinaria que sea marco de celebración el 185 aniversario de la batalla de Tampico.

:Que hablando de Septiembre, Tampico será una de las ciudades que visitará el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, líder moral del PRD y encargado de dirigir la consulta ciudadana sobre la reforma energética, anuncio que confirmó René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional en su estancia por Ciudad Victoria.

:Que familiares, amigos y seguidores de Joaquín Hernandez Galicia realizarán este día una misa en una iglesia de Ciudad Madero para celebrar el cumpleaños del ex líder sindical petrolero, fallecido en noviembre del año pasado. Ayer, lanzaron una ofrenda floral al conmemorar 9 meses de la muerte de La Quina.