Se dice en La grilla

:Que en las vacaciones de verano, algunos vehículos presuntamente oficiales fueron vistos en McAllen Texas, se habla de uno con placas WFG-69-66 circulando por allá y que podría ser un caso para la contralora estatal Gilda Cavazos. Otro es un pick up con el número 22 de la Facultad de Ingeniería de la UAT, que habría sido visto por McAllen y en el mall de Mercedes. 

:Que vaya reto que tienen los alcaldes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz de llevar a cabo la reunión principal del fondo metropolitano, y poder así destrabar los recursos que se han perdido desde hace varios años. Y es que sin la firma del acuerdo de la comisión bi-estatal, que está pendiente desde un principio, corren el riesgo de que no procedan sus gestiones y se pierda otro año el dinero. Sin la firma de los gobiernos estatales no prosperaría ningún trámite. Y ¿qué cuentas darían entonces a la población de Tampico, Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo?

:Que el Colegio de Arquitectos tiene nueva mesa directiva, luego de haber convocado a elecciones el pasado 7 de agosto en una jornada donde participaron dos planillas y la designación recayó en Raúl Marín del Campo, quien ganó con una ventaja superior al 40 por ciento. Entre la comunidad de arquitectos se habla de que esta elección fue democrática y se le ganó a grupos de la UAT. Ahora solo falta que la representación muestre su músculo y empiece a aportar propuestas de desarrollo a los municipios de la zona conurbada.

:Que Manuel Cavazos Lerma tuvo una agradable visita en la Cámara de Senadores, se trata de su hijo Miguel Cavazos Guerrero y de su pequeño nieto. En la fotografía que publicó el delegado del programa Oportunidades en Tamaulipas, también están acompañados por el senador Emilio Gamboa Patrón, durante un receso que se toman después de aprobar reformas.

:Que ahora es la regidora de Altamira Agustina Mora Cruz quien ha sido señalada por vecinos de Villa Cuauhtémoc que se anda aprovechando del cargo para hacer de las suyas. Los residentes se quejaron que la edil construyó una barda en su casa, pero no contenta con ello, se amplió tanto que llegó hasta la banqueta. Las familias le recriminan el abuso de autoridad, y hasta amenazaron con llevar el caso al alcalde Armando López para que tome cartas en el asunto.

:Que se espera la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú en la promulgación de la ley energética recientemente aprobada por diputados y senadores, tomando en cuenta que Tamaulipas será uno de los estados beneficiados con estas reformas. La cita es esta mañana en Palacio Nacional.

:Que el diputado local Eduardo Hernández Chavarría hizo un recorrido turístico con el Canal de la Cortadura como por la Laguna del Carpintero, lo cual fue narrando en su cuenta de Twitter este domingo. El legislador priista por el Distrito 21 estuvo acompañado de su familia tanto al conocer el paseo en lancha, agregando otra gráfica con la “super luna” de fondo.