Se dice en La grilla

:Que luciendo un llamativo vestido rojo con blanco, la dirigente nacional de las mujeres priistas, la senadora Diva Gastelum acudió a Ciudad Victoria para tomar la protesta a la hermana de Eugenio Hernández Flores como nueva presidenta del Onmpri en Tamaulipas.

El gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, así como el alcalde victorense, Alejandro Etienne y su esposa Katya Salinas de Etienne, atestiguaron el evento estelarizado por Susana Hernández Flores.

:Que en su discurso, la nueva representante de las féminas del tricolor en el estado, dijo que las mujeres son las mejores aliadas del PRI, en lo cual  el primer priista estuvo de acuerdo, pues reconoció que el género es la fuerza que mueve al partido al triunfo.

La activación del Onmpri hacia el 2015 con una figura como la hermana de Geño, parece mostrar lo interesado que está el partido en recuperar los distritos que no ganaron en 2012 y en donde la apuesta ahora es retomar estrategias que de una u otra forma dieron buenos resultados en las urnas en el pasado.

:Que previo al acto, más de 40 minutos llevó a los priistas llegar al estrado que se usó para la toma de protesta, siendo el que más robo cámara el primer priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a quien las mujeres le pedían una y otra vez una foto. También el alcalde victorense Alejandro Etienne fue asediado por las cámaras fotográficas, de celulares y tablets; por cierto las esposas de ambos también fueron muy solicitadas para la imagen del recuerdo.

:Que la senadora Diva Gastélum rompió lo ceremonioso del evento de la toma de protesta del Onmpri. Durante su discurso, en varias ocasiones hizo algunos comentarios que arrancaron la risa de los priistas, como cuando entregó reconocimientos a Hortensia Romero Zaleta y Susana Hernández y dijo “trae sobre amarillo, búsquenle”.

Pero también se puso brava ya que al inicio del discurso preguntó “¿por qué me quitaron el banquito?”, pues no alcanzaba el micrófono y también le dijo a la porra “denme chance, aplauden después” ya que la interrumpían.

:Que el alcalde de Ciudad Madero Esdras Romero Vega criticó la labor que realiza la titular de comunicación Social de Pemex en Tampico, Susana Lozano, luego de los recientes hechos registrados al interior de la refinería. El ex líder de la sección Uno del sindicato petrolero dijo que la vocera “ha descuidado su función que es vital cuando se trata de un tema delicado, como es informar de manera puntual”, exigiéndole que dé los reportes al instante y de forma eficaz cuando pasa un percance de esta magnitud.

:Que los panteones municipales de Tampico están presentando una imagen cambiada, sobre todo el ubicado en la zona norte, el cual se ve limpio, pintado y con un mayor orden en sus accesos, lo que han constatado las personas que visitan el camposanto. La administración está a cargo de Ricardo Garza Narváez.