Se dice en La grilla

:Que no se entiende cómo le va a dar la reforma energética su segundo aire a la Refinería Madero, si no hay autoridad alguna que empiece por poner orden en su interior, para evitar que sigan los accidentes. El centro refinador da muestras de estar gravemente enfermo, y como no le paran el alto a Pemex en su negligencia añeja, dos hogares están de luto por el flamazo de ayer y hay, por lo menos once obreros heridos.

:Que sobre este tema, la Sección Uno tendrá que ponerse las pilas, pues las vidas de sus trabajadores están en juego. Es un buen momento para ver al secretario general del sindicato petrolero, Humberto Oliva exigir cuentas a Pemex sobre el status de las instalaciones de la Refinería Madero, ya que cada vez son más frecuentes los flamazos e incendios. 

Y es que hasta ahora es un misterio su viaje a la ciudad de México, donde fueron a la oficinas de la paraestatal a pedir explicaciones sobre el incendio de hace tres semanas que duró 30 horas, que necesitó 800 elementos para poderlo controlar y del que todavía se desconocen las causas.

:Que luego del show del proceso interno para asumir el liderazgo de las mujeres priistas de Tamaulipas, este sábado Susana Hernández Flores, rendirá protesta como tal.

Para formalizar la llegada de la hermana de Geño al ONMPRI, la clase priista estatal está siendo citada a las cuatro de la tarde en el Polyfórum Rodolfo Torre Cantú de Ciudad Victoria. ¿Acudirá el ex gobernador Eugenio Hernández a echarle porras a su hermana?

:Que casa por casa anda el diputado Ricardo Rodríguez dando cuentas a los victorenses de su chamba como diputado. ¿Será posible tanta belleza o el chavo ya anda en campaña?

El hijo del ex procurador de Eugenio  y ex secretario general de gobierno de Manuel Cavazos, Jaime Rodríguez Inurrigarro visita domicilios en vez de hacer una ceremonia de informe de labores, lo que no gusta nadita a otros juniors de la política.

:Que de las broncas en los servicios médicos del ayuntamiento de Tampico, la presidenta de la comisión de salud, la regidora Bárbara Illoldi, ni enterada.

El gasto se disparó a tal grado que despedirán personal y recetarán medicamentos baratos a los burócratas, aunque probablemente esta medida no afecte a la doctora y al resto de los regidores, quienes reciben atención médica a otro nivel.

:Que muchos comentarios ha levantado la ex dirigente del PAN, Hilda Gómez, quien el día que arrancó la consulta por el salario mínimo en Tampico, sin tener algún cargo actual, se sentó en el presídium e hizo uso de la palabra, mientras los presidentes de los comités municipales ahí presentes ni siquiera se atrevieron a pedir la palabra.

:Que el alcalde de Altamira, Armando López Flores, sacó a relucir su habilidad con la maquinaria pesada, al operar una retroexcavadora para dar inicio a la construcción de un canal en la colonia Los Pinos de este municipio, causando el asombro de los presentes quienes gritaban con ánimo para que diera el primer paso de esta obra.