Se dice en La grilla

:Que al parecer, ya está haciendo efecto en Tamaulipas la causa panista en defensa del salario mínimo, pues el diputado priista Carlos González Toral se sumó al tema. El presidente de la Diputación Permanente del Congreso local, propuso foros para escuchar las opiniones de todos los sectores de la población. 
El altamirense reconoció que el salario obrero no alcanza, aunque aseguró que la Unesco alertó que emitir un decreto presidencial para aumentar el mínimo podría generar graves consecuencias económicas para el país.
González Toral criticó a los panistas y haciendo alusión a su organismo empresarial afín, la Coparmex, recordó el llamado de éste para no politizar el tema.

:Que luego de que la hermana de Geño asumió la representación de las mujeres priistas tamaulipecas, ayer el hijo de Genaro de la Portilla Narváez tomó posesión en Altamira como dirigente del Movimiento Territorial local. Esteban, hijo de Genaro y Romana Flores, sustituye a Alberto Saucedo Cervantes. Siguen las parentelas presentes en la política tamaulipeca.

:Que en Matamoros, aunque se estuvo manejando que desde un día antes empezaron las celebraciones, funcionarios del Ayuntamiento organizaron este miércoles al mediodía el festejo por el cumpleaños de la alcaldesa Leticia Salazar. Acompañada de su padre Ramiro Salazar y de su hermana Verónica, quien preside el Sistema DIF local, recibió arreglos florales y no faltó el pastel. La panista, al subir sus fotos en redes sociales, también tuvo mensajes de seguidores.

:Que el ex titular del Servicio Estatal del Empleo en la zona sur, José Luis Celestino, fue nombrado por la Federación Nacional de Municipios de México como delegado del organismo en Tamaulipas. El secretario Nacional Adrián Rubalcava le entregó el nombramiento en el Distrito Federal, así como algunos pendientes que dicha federación tiene en la entidad. Se espera que Celestino comience en breve a visitar los 43 municipios y presentarse directamente con los alcaldes.

:Que ayer por la tarde se reunieron en la oficina del secretario del Ayuntamiento de Madero su titular Sergio López de Nava Olvera, el regidor presidente de la Comisión de Cultura Rodolfo Carrizales Alba, el secretario de Desarrollo Social y Humano José Luis Martínez Navarro, y el presidente del Patronato Cultural de Ciudad Madero Manuel Chirinos Meza. El motivo: ¿por qué no hay más eventos culturales en el municipio, si es la intención del alcalde Esdras Romero Vega?


El asunto es que no hay un equipo de sonido y sillas para los eventos, aún y cuando hubo una partida de 150 mil pesos de la Sedesol local a Cultura, la cual ya no existe. Ante esto, Carrizales Alba propuso gestionar el recurso para el equipo, pero tendrá que pasar primero por la aprobación del cabildo. De dar el sí, habrá material para efectuar las actividades, sobre todo en el olvidado Centro Cultural Bicentenario.