Se dice en La grilla

:Que parece ser que el nombramiento con alfombra roja de Susana Hernández Flores, puso a pensar a algunos priistas tamaulipecos e hizo sentir muy empoderados a otros, tan es así que corren rumores de que los geñistas vienen por más e incluso que ese grupo influirá en  la decisión del bueno para el 2016. ¿Será?... Qué intensos andan estos políticos del tricolor.

:Que mientras en el PRI la lucha de poder entre los grupos internos promete, los de enfrente,  entiéndanse los azules, andan atareados en estrategias copiadas a la izquierda. El dirigente estatal de Acción Nacional, Alberto López Fonseca, llegó a la zona conurbada para arrancar la consulta pública nacional para reformar la Ley Federal del Trabajo y mejorar el salario mínimo.
A menos de un año de los comicios para renovar la Cámara de Diputados, los azules despiertan del letargo, activados por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Llama la atención que a estas alturas no “pinta” en ese partido algún prospecto de peso para tratar de conservar la curul que ocupa Germán Pacheco. Y del distrito de Madero, mejor ni hablamos.

:Que el senador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca anda más que contento con las buenas referencias que escribió la ex primera dama de la nación Margarita Zavala, sobre su labor en el debate de la reforma energética, lo cual sus simpatizantes lo toman como una enorme ayuda para el ex alcalde de Reynosa, de quien se hablaba estaba perdiendo fuerza ante Carlos Canturosas y Leticia Salazar. Dentro del PAN en Tamaulipas el asunto se puso muy interesante, más cuando el respaldo hacia Cabeza de Vaca viene de la esposa del ex Presidente Felipe Calderón.

:Que el ex líder del PRI en Tamaulipas Ricardo Gamundi Rosas se equivocó en redes sociales, y es que en su cuenta de Twitter mandó felicitar al presidente de la consultora y encuestadora Mitosfky, Roy Campos. Horas más tarde, le respondió agradeciendo el detalle “pero no es mi cumple, hasta enero”.

:Que los diputados locales de Tampico Olga Sosa y Eduardo Hernández Chavarría enfrentaron una difícil reunión con los miembros de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, la ARCIM. Y es que lo que parecía sería una calca de las exposiciones hechas a otros organismos camerales del municipio sobre su trabajo hecho en el Congreso del Estado, resultó un verdadero llamado de cuentas.Y es que al momento de hablar de la reforma energética, Eduardo fue muy cuestionado por los comerciantes por el tema de la tenencia, misma que desde octubre pasado pidieron se quitara y no se ha hecho. Al ver que el reclamo se puso intenso, Olga entró al quite, pero al mostrar sus iniciativas propuestas una empresaria le recordó que tenía un tema particular que no había atendido.Así, ambos diputados tuvieron que aguantar los señalamientos, incluso, reconocieron que los ciudadanos pagan su sueldo. Quedó abierta la invitación para que vuelvan, pero esta vez, con buenas noticias para el sector.