Se dice en La grilla

:Que Geño ha de estar con una sonrisa de oreja a oreja y no podrá quejarse de bullying político en el estado. Y es que tal y como se perfiló desde hace algunas semanas, ayer Susana Hernández Flores asumió la representación de las mujeres priistas de Tamaulipas. La hermana del ex gobernador Eugenio Hernández recibió este lunes su constancia como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) para los próximos cuatro años. 

:Que la llegada de Susana al team tricolor en turno no se manejó como un nombramiento cualquiera. El PRI estatal le dio una bienvenida  diferente a otras designaciones, Rafael González Benavides la llenó públicamente de elogios y dejó ver que su arribo venía con línea por todo lo alto. Y aunque la ex secretaria de Gestión Social del PRI estatal en el periodo de Ricardo Gamundi Rosas comenzó por descartarse como aspirante a un puesto de elección popular, ¿será que sus palabras pudieron haber sido como el proceso mismo en que se dio su elección?

:Que el dirigente del PAN en Tamaulipas José Alberto López Fonseca, llegará este martes a la zona sur para participar en la consulta pública para elevar el salario mínimo en México. El líder blanquiazul estará junto con los presidentes de los comités locales Sergio Meza de Tampico, Omar Morado de Ciudad Madero y Abraham Romero de Altamira, entregando papeletas a la gente para que firmen el acuerdo. 

:Que uno de los ausentes de la reunión que el CIESTH organizó este lunes en Altamira fue el alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, siendo el secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava quien acudió en representación del municipio. Gustavo Torres de Tampico atendió la invitación de los empresarios al igual que Armando López, quien fungió como anfitrión. 

:Que en un restaurante de la zona peatonal de la calle Díaz Mirón en la zona centro, se pudo observar al diputado local Eduardo Hernández Chavarría platicando con el dirigente sindical del Ayuntamiento de Tampico Juan Manuel Sánchez. Destacan que la plática se extendió por más de dos horas y que fueron muchas cosas que ambos personajes comentaron que, dicen,  hasta incluyó el apoyo al legislador en busca de la alcaldía en 2016.

:Que vecinos de la colonia Tinaco que están cercanos a un enorme hundimiento hicieron mofa del hoyo que se conserva desde septiembre del año pasado. “Ya le estamos preparando un pastel  porque va a cumplir un año”, dijo la propietaria de una miscelánea cercana al sitio que será reparado en breve por la Comapa. ¿Invitarán al “festejo” al gerente Francisco Bolado Laurents y demás directivos de la compañía?

:Que al saber que en la próxima reunión del Fondo Metropolitano se garantizó que acudirá el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, los alcaldes del sur tamaulipeco ya mandaron la solicitud para que haga lo propio Egidio Torre Cantú, y así cerrar por completo el proyecto final que presentarán en próximas semanas al Congreso de la Unión. Solo falta su confirmación.