Se dice en La grilla

:Que aunque los regidores del PRI en Tampico se dicen escandalizados por la promoción que ediles del PRD y el PAN hacen en las bardas de la ciudad, la verdad es que algunos, por debajo del agua claro, que se han mostrado interesados en copiar el método, y han acudido a consultar con la Secretaría del Ayuntamiento, si es correcto o no la acción, dependencia que ha respondido que sólo tienen que verificar si no rompe con la imagen urbana del espacio donde se quiere hacer la pinta.

:Que no fue muy grata la sorpresa que se llevó el alcalde, Gustavo Torres Salinas, cuando regresó de vacaciones y a las 8 de la mañana hizo un recorrido por todas las oficinas del Palacio y encontró pocos titulares de área, aunque se le explicó que la mitad de sus colaboradores todavía estaban de vacaciones, por lo que se espera que este lunes se haga una nueva revisión.

:Que los hijos del desaparecido compositor Roberto Cantoral García, Itatí y Roberto Jr., organizan un evento para recordar al creador de canciones como “El reloj”, “El triste”, “Al final”, “La barca”… al cumplirse cuatro años de su muerte. Será el jueves 7 de agosto cuando tenga lugar el acto para evocar a quien fuera presidente nacional de la Sociedad de Autores y Compositores de México. La pregunta aquí es si los funcionarios estatales y municipales, ¿sabrán de lo que se está organizando para recordar a un tamaulipeco y maderense reconocido hasta a nivel internacional? Si no, ya se enteraron.

:Que los propios panistas no ven con buenos ojos el desempeño del regidor Rodolfo Carrizales, a quien lo señalan de “no jalar” al parejo con sus compañeros regidores del blanquiazul en la Comuna maderense. Carrizales forma parte de la Comisión de Turismo, pero dicen sus compañeros que no ha propuesto nada en diez meses de administración. Inclusive, el ex candidato a alcalde panista, Agustín de la Huerta, se dice que está sentido con el regidor porque durante la campaña, al ser parte importante de su equipo, dejó de hacer muchas cosas que al final influyeron en la derrota en las urnas. 

:Que por declaraciones de actores involucrados se conoce que para este año habrá novedades con relación a la plaza maderense “Isauro Alfaro Otero”, conocida más por sus problemas legales y por no estar concluida, que por ser detonante del desarrollo económico de la llamada urbe petrolera.El sector empresarial y comercial exige una solución para destrabar el proyecto y finalmente se concluya, pero, ¿y los diputados locales?, ¿podrán ponerle interés al asunto? Las facultades legales que por mandato ciudadano tienen pueden servir para dar solución a un reclamo popular de años.  

:Que la promesa en Altamira de funcionarios de mantener guardias en la sede del municipio para atender a quien lo necesitara quedó en eso, en intención, al concluir el periodo de asueto. En sala de regidores fueron contados los que acudieron, aunque algunos sí fueron vistos tomando el café, pero con sus representantes de partido político, caso concreto Esteban de la Portilla, ¿será que sus aspiraciones políticas van más allá de una regiduría?