Se dice en La grilla

:Que parece ser que al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas le habría brotado el priista que lleva reprimido, durante la pasada visita del gabinete de seguridad nacional a la ciudad que gobierna. Y es que al más puro estilo tricolor, se refirió al primer priista del país, llamándolo Don Enrique Peña Nieto, al tiempo en que se deshacía públicamente en agradecimientos con él y con los funcionarios federales y estatales ahí presentes, autoridades que cuando diseñaron la famosa estrategia para rescatar Tamaulipas, hicieron a un lado a Nuevo Laredo.

El "cariño" que se prodigaron las autoridades priistas y el alcalde panista, ya está haciendo pensar a los maliciosos políticos que no es nada descabellada la versión de que el “sistema” habría de apoyar a Cantùrosas para que logre ganarle la nominación albiazul por la gubernatura a Leticia Salazar, pues prefieren un millón de veces enfrentarlo a él en las urnas que a la matamorense, y también lo prefieren a él de rival que a Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Veremos que nuevas señales se siguen enviando en ese sentido. Habrá que estar atentos.

:Que los que quiere de nueva los reflectores son dos ex diputados locales. El primero es el perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto, quien hasta hace poco se mantuvo distante, pero ahora anunció desde su querida Reynosa que pretende ir por la dirigencia estatal de su partido, la cual está en manos de Cuitláhuac Ortega. El ex legislador ya se comunicó a la dirigencia local de su municipio que le entra.

Otro es el panista Manglio Murillo, quien salió a criticar la labor del actual líder blanquiazul José Alberto López Fonseca está realizando al interior, pues según indicó sueña con obtener la diputación federal plurinominal en vez de concretarse en unir a la militancia. Incluso, Manglio dice que si lo propone, irá por el cargo, aún y cuando tuvo una suspensión de sus derechos hace tres años.

:Que a través de redes sociales se está pidiendo llamar a cuentas al gerente de la Comapa Zona Conurbada Francisco Bolado Laurents, señalado por un grupo de personas de tener una mala administración de la compañía encargada del suministro agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Las acusaciones, según refiere la publicación en Facebook, son por los cobros que se hacen a los usuarios, permitir malas prácticas del personal y el trato grosero a quienes acuden a sus oficinas a reclamar, entre otros puntos. Varias personas, además de comentar el caso, han estado compartiendo este escrito durante el fin de semana.

:Que los que también se van a reintegrar al trabajo son los maestros, quienes van a estar esperando las indicaciones que le envió el secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez para el próximo período escolar que comienza el 18 de este mes, y es que el titular de la dependencia estatal tuvo una reunión de evaluación con los jefes regionales de los 43 municipios, planificando sobre todo los asuntos extraescolares como el bullying, según dicen.