Se dice en La grilla

:Que la bandera de Leticia Salazar en torno a la nacionalización de autos chocolate, hacen quedar bien a la alcaldesa con el populacho, pero a la vez le está dando la espalda a los empresarios automotrices que habían advertido de la amenaza que representaba para sus agencias.
Parece ser que los azules andan muy mortificados con las causas del pueblo, aunque esa consulta ciudadana para recabar firmas y hacerlas llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para lograr que se incremente el salario mínimo de los trabajadores, lleva en su nombre el posible interés que mueve a los panistas: “Consulta ciudadana rumbo al 2015”. El partido que antes defendía a los verdugos del sector obrero, ahora se asume como la salvación de este último.

:Que “Yo les puedo dar constancia, los índices delictivos han bajado en todos los sentidos, creo que nadie puede negar que aquí en Nuevo Laredo Tamaulipas y gracias a la ayuda del presidente de la República, Don Enrique Peña Nieto y a la coordinación que tiene el secretario de Gobernación con todo el gabinete de seguridad nacional y la ayuda por supuesto del gobernador, Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza” fueron las palabras del alcalde Carlos Canturosas, quien no cabía de contento por el reflector nacional que le regalaron Miguel Ángel Osorio Chong y Egidio Torre.

:Que la mayoría de directores y funcionarios de primer nivel en los ayuntamientos de Tamaulipas aprovecharon estos últimos días de vacaciones obligadas para irse a descansar, de ahí que la mayoría de las oficinas en las presidencias municipales lucieron vacías. 
Trascendió que por estar en la fase final de asueto decidieron emprender la huída, aunque la mayoría dejó aviso que el lunes a primera hora estarán de vuelta. También muchos de los regidores anduvieron ausentes.

:Que desde hace varias semanas se le ha venido dando vueltas al dictamen del sistema de red subterránea de la zona centro de Tampico, del que se menciona está listo, sin embargo el director de Protección Civil Eduardo Zamorano Riestra todavía no se anima a decir públicamente el resultado final de la revisión.
Desde hace unas tres semanas, Zamorano Riestra amenaza con convocar a una rueda de prensa para ofrecer los pormenores, aún y cuando se comprometió que para julio se conocería el estado real de dicha red; ya estamos en agosto y la cosa sigue igual. Algo similar sucedió con el informe de los mercados, del cual se indicó estuvo listo 15 días antes de que el alcalde Gustavo Torres Salinas lo anunciara.

:Que el caso del nadador Arturo Salinas Leal, originario de Ciudad Madero pero que compite por el Estado de México vuelve a reavivar el tema de la fuga de talentos deportivos en Tamaulipas, aunque esta vez por los conflictos que su equipo el club Barracudas tiene con la asociación estatal. Algo tendrá que hacer Enrique de la Garza, director del Instituto del Deporte, para rescatar este y otros casos más que hay en los municipios.