Se dice en La grilla

:Que con la reforma energética, de la cual es uno de los brazos ejecutores, quizá el más expuesto en términos mediáticos, Marco Antonio Bernal Gutiérrez se juega su futuro político. 
El diputado federal priista, en cuyo perfil en redes sociales se lee “Orgullosamente tamaulipeco. Presidente de la Comisión de Energía. Buscando la transformación de México”, le estaría entregando buenas cuentas al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

:Que no se sabe si esa evaluación la comparta el pueblo, y, especialmente, los tamaulipecos, eso se verá al paso del tiempo, pero… segurito, antes del 2016. 
Por lo pronto, ayer el matamorense hizo llegar a los correos electrónicos un comunicado sobre el dictamen aprobado de la Ley de la Industria Eléctrica, asegurando que la CFE seguirá siendo un actor preponderante en la industria eléctrica nacional; “ofrecerá el servicio eléctrico bajo tarifas reguladas y se mantendrá como suministrador para los usuarios pequeños y medianos de tipo residencial, comercial e industrial”. En el boletín, reconoce la participación de todas las bancadas en el debate que califica de plural y equitativo, “en ocasiones encendido”, pero con respeto, dice.

:Que se cumple una semana del incendio en un tanque de almacenamiento de Refinería Madero,  y la ciudadanía sigue esperando un informe de Petróleos Mexicanos de qué fue lo que provocó este hecho que se prolongó casi 30 horas. Hasta ahora, ni la paraestatal como tampoco el Sindicato Petrolero han externado las causas, por lo que hay temor de que el caso quede archivado, como otros sucesos más que en casi dos años se registraron al interior de la planta.

:Que se comenta que el Ayuntamiento de Tampico durante esta temporada vacacional no apoyó a los guías de turistas en los diferentes puntos de la ciudad. Un ejemplo es que no han recibido capacitaciones desde que inició la administración, y para esto se ofreció la API Tampico, pero se tuvo que realizar en las instalaciones de Protección Civil. 
Por si fuera poco, desde hace nueve meses que no se envía al edificio de la ex Aduana Marítima al personal de limpieza, y son los propios guías los que tienen que hacer coperacha o juntar la propina para tener los baños en las mejores condiciones para el turista. 
El colmo es que el director de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales, José Luis Ornelas, no se ha parado en los puntos turísticos para conocer las necesidades que tienen los orientadores de turistas.

:Que al reaparecer en la presidencia municipal de Tampico, el regidor panista Miguel Pérez se defendió de las acusaciones que se le hicieron desde la semana pasada por la pinta de bardas donde ofrece sus servicios a los ciudadanos. Dijo que él no hace campaña, y hasta involucró a los ediles priistas de que esta práctica es muy común de ellos, citando la administración de Oscar Pérez Inguanzo.