Se dice en La grilla


:Que los diputados federales tamaulipecos, volvieron a reunirse con el gobernador Egidio Torre Cantú, quien les pidió no olvidarse del estado en esta segunda mitad del año, que toca ver el presupuesto de egresos para el 2015 y se tienen que poner buzos para que a la entidad le vaya bien en el reparto.
En las fotos que legisladoras priistas subieron del encuentro, se observa al mandatario con Amira Gómez, Enrique Cárdenas del Avellano, Paty Araujo y Rosalba de la Cruz. Al parecer, Marco Bernal no acudió porque anda muy ocupado con los dictámenes en materia energética.

:Que a propósito de los legisladores federales, es de llamar la atención la gran cantidad de faltas que acumularon en el pasado periodo ordinario de sesiones. Marco Bernal tuvo 26, aunque ya las está desquitando ahora con el trabajo de los dictámenes energéticos.
El panista Carlos García tuvo 24 faltas, que no se compensan con las 13 iniciativas que llevó y que lo convirtió en el más productivo, porque solo una le ha sido aprobada, lo que habla de falta de sustento e incluso, de posibles ocurrencias. Él es del grupo político de Lety Salazar.

:Que de forma inesperada, el gobernador Egidio Torre Cantú realizó una visita al Canal de la Cortadura, donde conoció el paso en las embarcaciones y aspectos en los que se encuentra la obra turística de Tampico. Lo anterior se dio posterior a la reunión que celebró del Grupo de Coordinación de Tamaulipas durante el mediodía en la Primera Zona Naval, a la que acudieron autoridades federales, estatales y los alcaldes de la región.
Hablando del recorrido, estuvo acompañado por el anfitrión Gustavo Torres Salinas, su homólogo de Altamira Armando López, el secretario General del Gobierno Herminio Garza y el procurador Ismael Quintanilla. Conocieron tanto la operación de las lanchas como el recorrido que se ofrece a los visitantes. Además, Egidio revisó los avances de la construcción del edificio del C-4. 
Por cierto, se informó que esta visita no era oficial por lo cual no hubo aviso a los medios de comunicación, por lo que se manejó que era un acto privado; sin embargo, casi al instante el secretario del Ayuntamiento porteño Juan Carlos  Ley Fong subió fotos del hecho a sus cuentas en redes sociales.

:Que nada bien ha caído entre los panistas de Tampico el caso del regidor Miguel Pérez, cuyo nombre y sus servicios aparecen en bardas del municipio, por lo que se menciona será llamado a  cuentas por el Comité Municipal para que dé explicaciones.

:Que aparentemente hay un acuerdo entre los alcaldes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz para la nueva reunión del Fondo Metropolitano. Según lo trascendido en las presidencias municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se dio un pacto con los ayuntamientos de Pueblo Viejo y Pánuco para el encuentro, siendo el lunes 4 de agosto la fecha tentativa.