Se dice en La grilla

:Que a los regidores de Tampico les dieron el privilegio de meter a la nómina a algunos trabajadores; particularmente la edil Aura del Ángel, del PAN, ingresó a siete con salarios generosos; dicen que por eso ni chista en las sesiones de Cabildo, pero también tiene molestos a sus compañeros de partido.

:Que Acción Nacional ya sabe que no trae nada en el morral, por lo que los grupos ya planean hacer un pacto: en primera, para impedir que los conviertan en delegación; y en segunda, para lograr un candidato de unidad que les dé fuerza para ganar. Lo probable es que se propongan hacer un trato con Hilda Gómez, aunque la candidatura no sería para ella, sino para alguno de sus elegidos.

:Que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, se fue de vacaciones desde la semana pasada; se espera que este lunes se reincorpore a sus actividades normales.

:Que en Ciudad Madero será la constructora propiedad de Víctor Peña, ex presidente local de CMIC, la que se hará cargo del proyecto de rehabilitación del Boulevard Costero, obra que iniciará en los próximos días con una inversión del Gobierno de Tamaulipas que supera los 11 millones de pesos. Hay que recordar que el constructor ha querido ser contemplado como candidato por el Partido Revolucionario Institucional en Madero; como muestra de su respaldo al tricolor, ha participado en diversas campañas y ha logrado buenos dividendos en comicios locales.

:Que quien sigue trabajando y realizando viajes por los municipios de Tamaulipas es Alberto López Fonseca, presidente del PAN en Tamaulipas, ya que este sábado estuvo en Ciudad Madero para inaugurar un curso de oratoria para la militancia en la que también estuvo Óscar Morado, presidente del blanquiazul local. Pero también, ya se andan preparando para la contienda electoral del 2015, que aunque aún faltan algunos meses, quieren fortalecer todos los aspectos del partido.  En contraste con el PRI de Madero, empezando por su presidente Felipe de Jesús Jiménez Martínez, anda disfrutando de unas “merecidas” vacaciones, al igual que todos los integrantes de la estructura, como la secretaria General del partido, Eloísa Bayardo.

:Que en Altamira, durante las dos semanas de descanso que se tomaron los burócratas no se ha dado cumplimiento con las guardias prometidas por los regidores; la promesa  de ediles no se sabe cuándo se cumplirá.En  la semana que concluyó, la sala de regidores lució vacía, incluso ni la mitad del cuerpo edilicio acompañó al presidente municipal a los eventos programados.  Habrá que ver cómo se estará trabajando los siguientes días, pues el periodo vacacional concluye para ellos el próximo 2 de agosto.