Se dice en La grilla

:Que el caso de las bardas donde regidores ofrecen sus servicios, vuelve a poner en evidencia el divorcio entre la representación panista en el cabildo y el comité directivo municipal del partido, ya que el líder albiazul Sergio Meza López dijo no haber sido enterado por Miguel Pérez de que iba a promocionarse de ese modo.

Esa falta de entendimiento entre el partido y sus ediles plurinominales, tiene a éstos últimos divididos y sin asumirse como una real oposición en el ayuntamiento de Tampico. Más aún cuando, se dice, hay chambas que agradecerle al partido en el gobierno, que los tendrían maniatados.

:Que quien ha andado muy activa dando entrevistas a estaciones de  radio y televisión en Matamoros es Leticia Salazar, la alcaldesa se hace acompañar en su tour de medios por su secretario de Desarrollo Social Luis Alfredo Biasi y el tema predominante en los últimos días ha sido la regularización de autos a bajo costo. Se nota que el joven político está en los planes de corto plazo de la presidenta municipal.

:Que sin hacer mucho ruido, el dirigente del PAN en Tamaulipas José Alberto López Fonseca realizó una visita a Ciudad Madero. El líder blanquiazul en el estado fue asistente de un curso taller de comunicación efectiva, y para ello lo acompañaron el presidente del Comité Municipal, Oscar Morado Gámez y su homólogo de González, Julián Fuentes Hinojosa, además de militantes panistas.

:Que mayor aparición ha tenido en los últimos días Lupita Flores Valdez, subsecretaria General de Gobierno, ahora que parte de la estructura gubernamental está de vacaciones. La ex líder del Congreso del Estado se encuentra muy solicitada en estos días por la prensa, pese a que poco se le ve en los días normales con ese asedio de los medios.

:Que aunque varios funcionarios municipales en la zona sur anduvieron en sus oficinas atendiendo pendientes, apenas llegó la mañana del viernes y muchos se fueron de descanso, aprovechando la etapa de vacaciones que tienen los burócratas.

Uno de los casos se vio en Altamira, donde fueron contados los que acudieron al festejo de Santiago Apóstol que organizó la Diócesis de Tampico, donde por parte del Ayuntamiento estuvieron el alcalde Armando López y su esposa Esmeralda Cabrera de López.

:Que los que andan muy preocupados son los alcaldes de Pánuco y Pueblo Viejo, ya que como no se han organizado con la gente de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para la futura reunión del Fondo Metropolitano, le andan quedando mal al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Y es que fueron Ricardo García Escalante como Manuel Cuan los que invitaron al mandatario a la reunión, esto en su pasada visita al norte de la entidad para evaluar las estrategias de seguridad, misma que Duarte de Ochoa aceptó sin pestañear. En Pánuco ya se estaban alistando, pero como no han coincidido las agendas el asunto se ha caído, temiendo que pueda darse un desaire del mandatario.