Se dice en La grilla

:Que ha hecho ruido en los círculos panistas, el encuentro de José Julián Sacramento y Francisco Garza de Coss con el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas. 
Aunque a simple vista parecería que el presidente municipal le está haciendo restas a Leticia Salazar, lo cierto es que si éste fuera el caso, el neolaredense es quien saldría perdiendo con alianzas como esa.
Sacramento es un ex senador, ex diputado federal y ex candidato del PAN a la gubernatura, muy cercano al equipo contrario, el tricolor, mientras Garza de Coss fue señalado por el Trife por manejos dudosos. 

:Que mientras ello sucede en la frontera, muy lento se está viendo José Alberto López Fonseca en comparación a su homólogo Rafael González Benavides. Y eso que el panista quiere la reelección.
El dirigente estatal del albiazul, platicó largo y tendido con panistas maderenses como el capitán Guillermo Parra Avello, quien lleva ya 33 años de militante, y el ex diputado local Fernando Fernández de León. ¿Qué estarían tramando?

:Que mientras en la Cámara de Diputados se formó en la presente legislatura  una “comisión especial de prevención, conservación, y en su caso, restauración del medio ambiente en las entidades federativas conde se ubican las instalaciones de Pemex”, misma donde no hay un solo legislador de Tamaulipas (pese a las instalaciones que la paraestatal cuenta en Reynosa y Ciudad Madero), en ella se encuentra la panuquense María Guadalupe Moctezuma Oviedo del PRD, quien llegó a la curul por la vía plurinominal. Vaya contraste.

:Que se espera para este viernes que el Sindicato Petrolero dé algunos pormenores de la junta extraordinaria con directivos de Pemex en la ciudad de México. Ayer a temprana hora viajaron al Distrito Federal Humberto Oliva de la Sección Uno, Juan Silva de la Sección 3 y Rodolfo Pizarro de la 33, con la intención de ejercer presión a la paraestatal sobre las reales condiciones de la Refinería Madero, tras el incendio que se registró la noche del martes.

:Que muy molesto se le vio al director de Protección Civil maderense Roberto Chávez Ortega por las críticas que se hicieron de empresarios y ciudadanía del municipio como de la zona sur, por la poca repuesta que tuvieron ante el incendio en un tanque de gasolina de la refinería.
Y es que dentro de los comentarios, Chávez Ortega indicó que combatir el fuego fue una tarea muy complicada que requirió más de 28 horas, y que cada una de las opiniones que se generaron se hicieron sin el conocimiento total de las condiciones que afrontaron, por lo que desaprobó dichas críticas.

:Que entre las vacaciones que se están tomando la mayoría de los funcionarios y burócratas en Tamaulipas, andan muy desaparecidos los diputados locales de la zona sur. Salvo Carlos González Toral que encabeza la Diputación Permanente, del resto poco se sabe sobre las actividades que realizan; vaya, hasta han abandonado momentáneamente sus redes sociales.