Se dice en La grilla

:Que a las autoridades municipales de Altamira, les llevó prácticamente diez meses, detectar duplicidad  de funciones en las direcciones de Equidad de Género, Recursos Humanos y Gobierno, lo que estaría reflejando fallas en los procesos de evaluación a que han sido sometidas las diferentes áreas del Ayuntamiento y que incluso no han sido de gratis. 
Luego de que en días pasados el alcalde Armando López dio a conocer que habrán de desaparecer estas direcciones, habría que preguntarse si será una medida suficiente, pues el municipio tiene 13 secretarios de área, 63 directores, 42 coordinadores, 113 jefes de departamento, 1 mil 285 trabajadores técnicos y de campo y 558 empleados del personal administrativo y de oficina.

:Que los diputados locales y federales han brillado por su ausencia en el incendio en Refinería Madero y es que como andan de vacaciones, no se les ha visto ni el polvo durante la serie de calamidades que por acá están ocurriendo en pleno periodo turístico.

:Que señalan en las negociaciones que hay para formar una alianza de partidos en Tamaulipas para las elecciones federales del 2015 y muy posiblemente extenderla hasta el 2016, el PAN y el PRD van a intentar convencer de que se una el Partido Nueva Alianza, según los cabildos que traen José Alberto López Fonseca y Cuitláhuac Ortega.
Veremos si logran ese convencimiento sobre el llamado partido de los maestros, quienes se sabe han participado en recientes procesos junto al PRI y el Verde Ecologista. Sin embargo, el tema del candidato puede hacerles cambiar de opinión, pues en fechas recientes se dieron reuniones entre el líder del magisterio Rafael Méndez Salas y la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar.

:Que entre las vacaciones de los funcionarios de Tamaulipas y la falta de una agenda establecida, no se termina por cocinar el nuevo encuentro de los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira con sus homólogos de Pánuco y Pueblo Viejo, del cual se tenía previsto se efectuaría en esta semana.
Y si bien el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa había garantizado su presencia en la reunión de los ediles, mismo que darían un paso más para el rescate de los recursos del Fondo Metropolitano. El detalle es que ni Gustavo Torres, Esdras Romero, Armando López, Ricardo García Escalante y Manuel Cuan se han puesto de acuerdo para una fecha oficial.
Solo hay que reiterarles que el tiempo pasa, y en septiembre se debe entregar a la Cámara de Diputados una propuesta formal y totalmente consensada; si se van extendiendo, corre el riesgo de volver a quedarse sin dicho fondo, aún y con todas las propuestas hechas. 

:Que la delegada en la Sedesol estatal Georgina Barrios presumió a su manera los atractivos que existen en Playa Miramar. En su cuenta en Twitter, publicó un par de fotos donde, junto a otras personas, disfrutó el paseo en una banana inflable, siendo una de las actividades a las que los paseantes pueden acceder.