Se dice en La grilla

:Que al parecer, los priistas tamaulipecos no se dan un momento de reposo, ¿será que ni el periodo vacacional van a aprovechar para tomar un respiro en su agenda de cara al 2015? Hasta en campamentos de verano se han ocupado, mientras los del partido azul siguen echados en la hamaca, esperando que la violencia les haga ganar en las urnas.
Ahí tiene usted que el Betico inauguró en Soto La Marina un curso deportivo de verano, donde el dirigente del Movimiento Territorial les dice a deportistas y familias que acuden: “Soy de casa y considérenme uno más de ustedes, porque aquí tengo a muchísimos amigos, venimos aquí a inaugurar este plan vacacional, a sumar voluntades y decirle a los padres de familia que jugando en equipo se forjan campeones”. Al respecto, dicen los observadores políticos: No cabe duda que Humberto Valdez Richaud calcula bien su juego. El problema es que hay otros con el mismo interés que él.

:Que quien por lo visto, tampoco se quiere ir de vacaciones, es el delegado de Sedesol, Edgardo Melhem Salinas. El funcionario federal parece estar recorriendo el estado con más ganas que nunca para supervisar el manejo de programas sociales, lo que no todos sus compañeros de partido parecen estar viendo con buenos ojos ya que se mueve sin control por todo el territorio cuya conquista se disputan varios.

:Que en Tampico se señaló al director de Desarrollo Social José Antonio Marín de meter las manos en las elecciones de los consejos vecinales que se dieron durante el pasado fin de semana, pues habitantes del Fraccionamiento Vista Bella lo denunciaron de alentar a la gente para que ganaran personas con afinidad al PRI.
Un par de vecinos que habitan dicha colonia acudieron a la presidencia municipal para reclamarle su presunta injerencia como de llevar personas que no comprobaron tener su domicilio en el lugar. Aunque el funcionario no las atendió, quien salió en defensa fue la regidora Margarita Juárez, quien les aclaró que todo fue legal, aunque esto no dejó muy conformes a los quejosos.

:Que uno de los temas en los que los municipios estarán trabajando tras su regreso de vacaciones es en la conformación de los informes de gobierno. Cabe señalar que los actuales ayuntamientos en Tamaulipas están por cumplir su primer año de administración, aunque falta definir con el gobierno del estado en qué fechas de septiembre efectuarán esta actividad.

:Que mientras todavía se comenta la llegada del panuquense Ricardo García Guzmán a Contraloría del Gobierno de Veracruz, hay voces que mencionan al ex alcalde de Tuxpan Alberto Silva Ramos como el principal prospecto a gobernador, siempre y cuando se apruebe un período de dos años a fin de homologar las elecciones para mandatario estatal con la de Presidente de México. Otra alternativa del ex edil es participar en la contienda por la diputación federal, según ha trascendido en Xalapa.