Se dice en La grilla

:Que en sabadito sesionó la Diputación Permanente y hoy domingo se reúnen nuevamente. Usted dirá ¡ah, qué muchachos tan trabajadores!, ¡hasta en fin de semana sacan chamba!, lo que pasa es que juntando estas dos sesiones, desahogan la carga de quince días y así se ahorran un viaje, ya que por ley deben reunirse una vez por semana.

Pero por lo visto los diputados encabezados por el altamirense Carlos González Toral comieron gallo, pues la jornada de ayer solo sirvió para dar palo a cuatro iniciativas, que contenían buenas propuestas sin embargo como provenían de la oposición, ahí sí que a todo le ponen peros.

:Que los argumentos de la Permanente para desechar los cuatro dictámenes fueron que les faltaba sustento y en algunos casos que planteaban cosas que ya se encuentran establecidas en las leyes vigentes... pero al parecer son letra muerta.

Le dijeron "no" a la expedición de la Ley de Fomento al Primer Empleo para el Estado, le dijeron "no" a insistir en la prohibición de usar programas sociales para fines electorales, le dijeron "no" a poner una mayor lupa sobre las casas de empeño para evitar abusos.

:Que el alcalde Gustavo Torres Salinas realizó el primer recorrido por el Canal de la Cortadura con algunos funcionarios que, en lo que va de su administración, los acompañan en la mayoría de los eventos importantes, como el caso del titular de Obras Públicas José Fernández Espínola, el secretario Juan Carlos Ley Fong, así como José Luis Ornelas, director de Desarrollo Económico y Edmundo Malagón de Servicios Públicos.

Por parte del patronato hicieron acto de presencia Felipe Pearl y Alejandro Charur, y de los integrantes del cabildo solo dos regidoras atendieron la invitación, Margarita Juárez y Clara Alicia Gallardo. Se nota que el resto del cuerpo edilicio porteño se tomó demasiado en serio el tema de las vacaciones para no acudir. Ante esto, para los primeros recorridos tuvieron que llenar las embarcaciones con empleados del municipio.

:Que con personajes distintos, el sector empresarial de la zona sur de Tamaulipas comienza a tener una voz más participativa en los temas que genera repercusiones para sus agremiados como para los habitantes. Basta conocer que en las últimas semanas Andrés Zorrilla del Consejo Empresarial de Ciudad Madero y María de Jesús Flores Saldaña, han estado más enfáticos en lo que pasa con los negocios, algo que no sucedía con sus recientes antecesores.

:Que todo estaba listo en Ciudad Valles para la visita que este lunes realizaría el Presidente Enrique Peña Nieto por la Huasteca Potosina, cuando en el transcurso de la mañana del sábado se dio aviso tanto al Gobierno de San Luis Potosí como a los municipios de Ciudad Valles y Tamuín que el mandatario mexicano canceló las actividades. Se desconoce si en el corto o mediano plazo, Peña Nieto vuelva a esta región del país.