Se dice en La grilla

:Que las mujeres priistas de momento no tienen representante; la presidencia estatal del partido oficializó la renuncia de Hortencia Romero Zaleta al ONMPRI. Se va porque le dieron chamba en la administración pública.
El CDE la despide con honores pues dice que realizó un “trabajo excelente”, que “promovió y fomentó la equidad de género, la no discriminación a la mujer y el impulso a la cultura de respeto e igualdad de oportunidades”. Así lo dice el comunicado-homenaje. Habrá que ver qué opinan de su labor las damas tricolores.

:Que ya el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió la convocatoria para la renovación del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Tamaulipas y se rumora que lleva dedicatoria para Susana Hernández Flores, la hermana de Geño. ¿Seguirán regresando los personajes del pasado inmediato?Por cierto que Hortencia ha avanzado más que otras militantes priistas, después de que su carrera política empezó en el 2008 cuando Elizabeth Humphrey de Gil la recomendó para el Instituto de la Mujer en Altamira. 

:Que la panista Maki Ortiz mostró que está recuperada de su estado de salud durante la maratónica sesión en el Senado de la República que se vivió el jueves y que se prolongó a la media noche del viernes, donde se aprobaron parte de los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética. Aguantó las horas de debate con sus colegas de curul.
Previo a la discusión y votación, recibió del líder de su bancada José Luis Preciado la bienvenida al recinto, además de que el priista Emilio Gamboa Patrón le dio un abrazo a la legisladora tamaulipeca, quien hace unos meses sufrió un infarto cerebral.

:Que el maltrato de mapaches que habitan Playa Miramar ha traído también la disputa entre organizamos que defienden los derechos de los animales. Las acusaciones entre Hortensia Rubalcaba Infante y Daniel González surgieron ante el hecho, siendo la titular de la asociación “no a la matanzas de mapaches” quien responsabilizó al patronato Pro Animal del hecho. El asunto es que mientras ambos trabajan por un bien común, existen marcadas diferencias que con este problema quedó más evidenciado, dejando también una mala imagen ante los ciudadanos. 

:Que será hasta el mes de diciembre cuando en Altamira se realice la feria de Santiago Apóstol, considerada la más importante que el municipio realiza cada mes de julio. El alcalde Armando López Flores confirmó ayer que no se programó actividad alguna, sin mencionar los motivos, pero para no quedar mal con los habitantes organizará los festejos para fin de año. 

:Que salvo el secretario Pedro Zaleta, los funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento como también la mayoría de los regidores y síndicos, al igual que los empleados en Altamira se vieron por última vez en la charreada que se efectuó durante la tarde en la Asociación la Ganadera, siendo el último evento oficial antes de sus vacaciones.