Se dice en La grilla

:Que en la toma de protesta a la “Unidad Revolucionaria” encabezada por Roberto González Barba y Julio César Barrientos, estuvieron muy atentos a los discursos Francisco Bolado Laurents, Jorge Manzur Nieto, Pablo Ravizé Garza, Bárbara Illoldi, Elvia Holguera, Armando Juárez y Erick Velázquez, entre otros políticos.
Por cierto que, recordando el tema de la equidad en las candidaturas ¿levantarán la mano cuadros femeninos como los ahí presentes? Entre éstos se dejan ver Mónica Villarreal y Bárbara Illoldi, faltó Magda Peraza y dicen que Olga Sosa quiere seguir siendo tomada en cuenta.

:Que a propósito de Magda Peraza, parece ser que la forma en que ella manejó el tema del mercado Ávila Camacho, perjudica el proyecto de los nuevos mercados municipales.
Y es que los comerciantes de los centros de abasto tienen el temor de que de la noche a la mañana aparezcan nuevos locatarios como ocurrió allá y se adueñen de espacios privilegiados, como ocurrió en el caso del ex funcionario municipal panista Daniel Morales. Situación contra la que ahora tiene que remar el alcalde Gustavo Torres Salinas.

:Que este día se efectuará en Ciudad Victoria la Segunda Conferencia Regional de Seguridad de la zona Noreste, donde participarán Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y el anfitrión Tamaulipas. El acto oficial se hará por la mañana en el Polyforum Victoria con la presidencia del Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido, junto al gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Alejandro Etienne Llano. Además, están como invitados el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana Roberto Campa Cifrián, el zar antisecuestro Renato Sales Heredia y el comisionado General de la Policía Federal Enrique Francisco Galindo Ceballos.

:Que de nueva cuenta el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo dejó colgados a los medios que lo abordaron en su visita a Altamira, puesto que las preguntas sobre el estado de los hospitales como el nuevo nosocomio que pretende construirse en Ciudad Madero lo incomodaron por lo que se fue de inmediato. Treviño García Manzo puso en marcha el operativo estatal del Salud por la temporada de verano.

:Que el subdelegado del ISSSTE en Tamaulipas Tofic Salum Fares estará hoy en la zona sur. Se confirmó que visitará la clínica ubicada en la Avenida Universidad, donde encabezará un acto con trabajadores, además de que verificará tanto el estado físico de la instalación como el movimiento y atención a los derechohabientes. 

:Que los esfuerzos que realizan tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Pueblo Viejo no convencen a los habitantes del municipio norveracruzano a liberar por completo la caseta del Puente el Prieto. Ya se cumplen dos días de protestas y ni la pasada visita del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la región y su promesa de arreglar el tramo carretero dañado por muchos años, convence a la gente. Y todavía falta lo que diga el gremio transportista.