Se dice en La grilla


:Que los funcionarios federales volvieron a las andadas, y es que después de la formalidad de los últimos meses, otra vez suspenden un evento importante en Tamaulipas.
Todo estaba listo para que Miguel Ángel Osorio Chong viniera de nuevo con todo y gabinete de seguridad. Estarían ayer en Nuevo Laredo, pero a la mera hora resultó que había cambios en la agenda del secretario de Gobernación y no se le haría a Carlos Canturosas ser alcalde anfitrión, al menos por el momento; aunque ya le tocó recibir a Osorio cuando vino en marzo a arrancar el programa “Somos Mexicanos”. 
Los tamaulipecos interesados en conocer los avances de la estrategia de seguridad, tendrán que esperar, hasta nuevo aviso. Por cierto, en Tampico también sigue pendiente la visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

:Que llamó la atención que durante la celebración de la Virgen del Carmen, anduvieron separados los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Primero, en el desayuno ofrecido a los participantes, Esdras Romero se sentó en una mesa contigua a la que se ubicaron sus homólogos Gustavo Torres Salinas y Armando López. 
Y en la misa que encabezó Rafael Gallardo, obispo emérito de la Diócesis de Tampico, los que tuvieron que ausentarse fueron Gustavo y Armando, quedando Esdras como único presidente municipal presente para el cierre de la actividad.

:Que las cosas entre los alcaldes del sur de Tamaulipas cambiaron durante la toma de protesta de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, organizado por el PRI Tamaulipas y que se realizó en un hotel de esta región. Esta vez, Gustavo y Esdras se sentaron juntos en el presídium, acompañando al líder estatal Rafael González Benavides, a la secretaria general Aida Zulema Flores y al presidente del comité municipal tricolor en el puerto, Sergio Villarreal Bricston.
Por cierto, al concluir el evento y luego de que todos los asistentes se retiraron, se observó que en una mesa colocada al final del restaurante (en el mencionado hotel) a Torres Salinas platicando con el delegado de la Profeco en el estado, Felipe Garza Narváez.

:Que los alcaldes de Pánuco y Pueblo Viejo no asistieron a la ceremonia de la Virgen del Carmen porque su jefe el  gobernador estaría en este último municipio, y aunque Ricardo García Escalante y Manuel Cuan no querían perder el hilo de esta nueva relación que están teniendo con sus homólogos del sur de Tamaulipas en busca de hacer región, donde manda capitán, no gobierna marinero.

:Que el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa confirmó que acudirá a la reunión del Fondo Metropolitano, que se prevé realicen los alcaldes de Tampico, Madero, Altamira y Pueblo Viejo en Pánuco. El propio mandatario le garantizó a Ricardo García Escalante y Manuel Cuan, como a los asistentes a la reunión del Grupo de Seguridad, que volverá al norte del estado la próxima semana, aunque sin especificar el día.