Se dice en La grilla

:Que los hechos demuestran el acercamiento que el gobierno federal tiene con Tamaulipas. Las visitas de secretarios y más funcionarios de siguiente nivel de mando así lo confirman, aunado con los encuentros a los que se acude en la capital del país para revisar la llegada de más apoyos para la entidad. En paralelo, el contacto con delegados federales en el estado es constante, y el trabajo es de manera coordinada para hacer fluir los recursos programados y hasta más.  Al respecto, Alfonso Navarrete Prida, en su calidad de representante territorial para la entidad, se reunió con el gobernador Egidio Torre Cantú, en la que se abordó el interés que el mandatario nacional tiene porque los diversos programas federales estén llegando a cada vez más tamaulipecos.Se sabe que en la más reciente medición que se hizo a nivel nacional del impacto que tienen los programas federales en las entidades, Tamaulipas figura entre las primeras en las que se reconoce la gestión del presidente Peña Nieto.

:Que ya comienzan las primeras acciones de los locatarios de los mercados contra el proyecto de la edificación de los nuevos centros de abasto. Hoy a las 8 de la mañana se realizará la primera manifestación en la calle Juárez. Y es que consideran que las acciones que ha tomado el municipio no son las más adecuadas, pues a más de una semana no ha existido una reunión con oferentes.

:Que no todo es miel sobre hojuelas en Tampico, pues a los directores de área les causa molestia ser cuestionados por los regidores, que de forma contante solicitan informes.El asunto ya llegó a tal punto que en el caso de Servicios Públicos, ya giró la instrucción de que todos los oficios se remitan a la Secretaria Técnica, que fungiría como intermediara entra los ediles y la dirección.

:Que está todo listo para que mañana la refinería “Francisco I. Madero” celebre un siglo de existencia. En el centro refinador, los trabajadores ya instalaron una placa conmemorativa a los cien años de labores. El evento alusivo se contempla en el interior de la refinería, contando con la participación de las autoridades locales de Petróleos Mexicanos, el representante de la sección 1 del Sindicato Petrolero, Humberto Oliva Barreda; el alcalde de Madero, Esdras Romero Vega; y hasta la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

:Que el hecho de que se haya conformado una asociación civil con el fin de unificar ciudadanos, planear estrategias de crecimiento con la participación social y tendencia de club de servicios, no es un halago para el presiente municipal de Pánuco, Ricardo García Escalante, quien deberá entender el mensaje que implica que le están diciendo a gritos que su administración no cumple con las expectativas y no hay progreso y desarrollo prometido ni se ha “retomado la grandeza” de Pánuco como decía su eslogan de campaña. “Generación con rumbo y para el servicio de Pánuco AC” podría arrebatarle la representatividad al alcalde, que solo existe en el papel, pues es un hecho que los ciudadanos reclaman que no existe obra pública ni presencia de autoridad.