Se dice en La grilla

:Que el PRI sigue metiéndole candela a territorios hostiles como Nuevo Laredo, municipio cuya población les dio la espalda en los comicios del 2013 y ahora los chicharrones de Carlos Canturosas son los que truenan por allá. 

En la toma de protesta al nuevo dirigente del Movimiento Territorial en aquella ciudad fronteriza, Arnoldo Escamilla Montemayor, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, José Parcero llevó un mensaje de César Camacho Quiroz para inyectar empoderamiento a la militancia y sacarla de su agüitamiento por haber perdido la plaza.

“Vamos a ganar en 2015 porque el PRI tiene estrategia, porque el PRI sabe cambiar, porque el PRI sabe mirar hacia el futuro”, les dijo. Y en ese tono agregó: “Mirar al futuro es dominarlo y transformarlo, como lo ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto y vamos a triunfar también en Tamaulipas”. Al respecto, sólo se añadiría que hacen bien en empezar por tratar de convencer a los propios priistas, de que van a ganar los comicios del año que entra, pues hay un marcado escepticismo en sus mismas filas.

:Que en Asamblea del Consejo Político Estatal desarrollada este sábado, se incluyó a Altamira dentro de los municipios donde el PAN hará la renovación de los Comités Municipales, proyecto que el dirigente en Tamaulipas José Alberto López Fonseca presentó ayer y fue avalado. Los otros comités donde cambiarán directiva son Bustamante, Jaumave y Xicoténcatl.

:Que el que se siente muy orgulloso de la obra del Canal de la Cortadura es el dueño de la constructora que la edificó, pues el sábado por la mañana Sergio Villarreal Bricston, quien además es el dirigente del Comité Municipal del PRI de Tampico, hizo un recorrido por el sitio turístico del puerto  y tomó fotos con su celular. Tal parece que él también se fue con la finta de que los paseos en lancha arrancaban el sábado.

:Que dicen que al que ya traen en la mira en el municipio de Tampico es al subdirector de Mercados, Jesús Silva, quien pese a ser líder del gremio de locatarios no pone orden; se menciona que uno de sus conflictos es contar con demasiados intereses de por medio, y por esa razón queda entre la espada y la pared, ya que no sabe si cumplir con lo que le pide el alcalde Gustavo Torres Salinas o hacerle caso a sus compañeros comerciantes.

:Que el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sergio López de Nava Olvera, dejará por un momento su función para hacer gala de su lectura y oratoria, ya que participará el martes 15 de julio a las 19:00 horas en el Teatro El Farol, para leer la novela corta “Aura” de Carlos Fuentes.

Este evento lo organiza el titular de Grupo Tramoya, Manuel Chirinos Meza, mismo que regularmente se dedica a promover el teatro de comedia; sin embargo, en este ocasión se le hizo el ofrecimiento al funcionario maderense, de quien es conocida su oratoria al haber participado en varios certámenes municipales y estatales, quien aceptó incluir la lectura de la novela de 62 páginas en su agenda.