Se dice en La grilla

:Que así como Ramiro Ramos, Marco Bernal también  disfruta las mieles del Internet para acercarse a los tamaulipecos. Es por ello que en Facebook, en Twitter y también a través de correos electrónicos enviados tanto a los medios de comunicación como a los ciudadanos, el matamorense da seguimiento al tema de la reforma energética.
Luego de tanta lejanía de su terruño, a este político priista se le ve hasta en la sopa de un tiempo a la fecha. Ahora el diputado federal insiste en que no habrá expropiaciones y que los agricultores y ganaderos de Tamaulipas serán beneficiados por la exploración, extracción y explotación de gas y petróleo.
Defendiendo la postura de su grupo parlamentario, el presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados, asegura que es una reforma que apoyará la economía familiar, pues, reitera, bajará la luz y el gas. Parece ser que nunca como ahora, algunos políticos tamaulipecos habían tenido tanto interés en darnos explicaciones de los temas que mueven. ¿Tendrá algo que ver el 2016?

:Que salvo Morena, por ahora se desconoce quién o quiénes son los representantes en Tamaulipas de Frente Humanista y Encuentro Social, los nuevos partidos políticos registrados ante el Instituto Nacional Electoral en esta semana. Veremos si en los siguientes días se conoce a sus dirigentes estatales.

:Que en el ayuntamiento de Tampico se hizo todo el esfuerzo para que este sábado acudiera tanto el gobernador Egidio Torre Cantú o bien la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García, al arranque de los paseos de las embarcaciones en el Canal de la Cortadura. Al final, ni el mandatario ni la secretaria confirmaron su asistencia, por lo que ya no se programó un acto oficial de apertura de la obra turística; sin embargo, los recorridos se podrán efectuar para quienes acudan al sitio. 

:Que todo parece indicar que de nueva cuenta el Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, quiere convertir al Comité Municipal de Tampico en Delegación. Algunos militantes especulan que otra vez pretenden hacerlo mientras eligen un candidato, para poder dar dedazo a la selección, lo que mantiene inconformes a varios grupos del blanquiazul.

:Que al término de la Sesión de Cabildo de Ciudad Madero el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava, presentó a Arturo Fidel Núñez Ruiz, quien de ahora en adelante se desempeñará como coordinador de operaciones de la Secretaría de Gobernación en la zona sur. 
Es decir, su responsabilidad será que los proyectos que tengan los municipios del sur de la entidad, Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González y Aldama, en coordinación con el gobierno del estado, se realicen al pie de la letra. Pero al preguntarle cuál sería algunos de los proyectos en los cuales se estaría trabajando de inmediato, Núñez Ruiz respondió que “acabamos de entrar y estamos muy al pendiente, por eso estoy aquí en la Sesión de Cabildo”.