Se dice en La grilla

:Que el PRD alista la elección de 340 consejeros nacionales de su partido el próximo 7 de septiembre, proceso que para ese partido será un hecho inédito ya que lo llevarán a cabo las propias autoridades electorales. Solo podrán participar los militantes registrados.
El dirigente estatal, Cuitláhuac Ortega, calcula que alrededor de 38 mil perredistas podrían participar en las sesenta casillas que habrán de ser instaladas por el INE durante el día de la jornada. Una prueba de fuego para el sol azteca y una intervención interesante que observarle al INE.

:Que los alcaldes Esdras Romero, Gustavo Torres y Ricardo García se preparan para la tradicional procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, a realizarse el 16 de julio.
Sería conveniente que los presidentes municipales aprovecharan el punto de encuentro para reactivar las gestiones del Fondo  Metropolitano. Por cierto que, los anteriores alcaldes solo se reunían para tomarse la foto cada año en este evento

:Que durante la mañana y mediodía del este miércoles se dio la reunión del grupo de ciudadanos inconformes con la inseguridad con el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas. El encuentro se dio en la presidencia municipal, donde no hubo acceso a medios. Fuera de la oficina, hubo un pleito entre los que protestaron la semana pasada, pues no les pareció que sólo hayan entrado cinco personas a dialogar con el munícipe.

:Que el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, encargado de recibir a los ciudadanos que pidieron la audiencia con el alcalde, salió huyendo ante las exigencias, sino antes subir la voz y hasta manotear con ellos para de forma abrupta terminar la plática y retirarse, generando todavía que el ambiente se pusiera más tenso. 
Fue el equipo de comunicación social tampiqueño quien intervino por Ley Fong y puso orden ante los reclamos de la gente. Al final, el personal de esta área terminó convenciendo a los manifestantes que un pequeño grupo podría entrar a la reunión.

:Que el alcalde de Altamira, Armando López Flores, y el diputado federal Germán Pacheco Díaz se desvivieron en elogios la tarde de ayer, previo a la colocación de la primera piedra de la Casa de la Cultura “José de Escandón”, la cual se ubicará sobre la calle Fundo Legal, donde una vez se ubicó la estación de Bomberos.
El munícipe aplaudió al legislador de extracción panista por dejar los colores atrás y gestionar recursos para la urbe industrial, máxime porque su distrito está en Tampico; a su vez, Pacheco Díaz afirmó en su discurso: “aunque se encelen los alcaldes de Tampico y Madero, hay que apoyar a Armando; el próximo año cuenta con más recursos. Sí se puede”.
López Flores reconoció que el gobernador Egidio Torre Cantú lo ha apoyado también; sin embargo, causó extrañeza que no hubiera representación alguna por parte del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.