Se dice en La grilla

:Que Lety Salazar se mueve en la capital del estado, donde este día tendrá una serie de actividades que incluyen una reunión por la noche con comunicadores. Desde luego que si la agenda de la alcaldesa de Matamoros despierta suspicacias entre políticos del tricolor, más aún el acercamiento con los representantes de los medios.
El activismo de la joven presidenta municipal de la tierra de Rigo Tovar, cada vez pone más nerviosos a los señores no solo del PRI, sino también del propio Acción Nacional, pero el primer contrariado podría ser Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien no la ve como enemiga pequeña hacia el 2016.

:Que el Congreso del Estado volvió a quedar mal con el Trife al no haber aterrizado la legislación secundaria de la reforma electoral en el periodo ordinario de sesiones que concluyó la semana pasada. No obstante, Ramiro Ramos asegura que no hay problema porque aún tienen margen ya que hay elecciones locales hasta el 2016. Lo cierto es que el tema sigue y seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos meses.

:Que en la visita que realizó este martes a Reynosa, el titular de la Sedatu Jorge Carlos Ramírez Marín quedó sorprendido por la gran cantidad de camisetas naranjas que portaban los asistentes a la entrega de escrituras a familias. En el discurso recordó el partido entre México y Holanda, donde la selección nacional fue eliminada del Mundial de Brasil 2014.
Ahí declaró que, según le platicó el gobernador Egidio Torre Cantú, “la verdadera naranja mecánica está aquí en Tamaulipas”, e insistió en la frase de “No era penal”, lo que generó aplausos de la concurrencia.

:Que al acercarse las vacaciones de verano para funcionarios y burócratas en Tampico, habrá un grupo de regidores que atenderán a la ciudadanía. Según adelantó el edil Julián Zorrilla, al menos 14 integrantes de la comuna se quedarán a trabajar, en la cual él se incluye. El período de descanso estará comenzando en el municipio a partir del 15 de este mes en curso.

:Que si bien Manuel Chirinos Meza, director de Grupo Tramoya, ofreció una conferencia sobre Mauricio Garcés en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, y la participación de los jóvenes, tanto asistentes como vía Facebook fue de tal magnitud, que la Dirección de Cultura de Tampico, que encabeza Irma Meza Etienne, necesita un proyecto concreto que resalte su obra.
Es un hecho que el actor de cine es más famoso fuera de su tierra natal; sobran voces tanto del Distrito Federal como de Monterrey con respecto a cuándo se instalará una estatua, o al menos rescatar la placa instalada en el extinto cine Diana, o hasta bautizar una calle, que por intervención del lienzo charro local se impidió.

Por cierto, para la marca Tampico Miramar que se encarga de promover el destino en la República Mexicana y fuera del país; ¿acaso no sería un atractivo turístico una estatua de Mauricio Garcés mucho mayor que Pepito el Terrestre?