Se dice en La grilla

:Que los empresarios de la zona aprovecharon la reunión con los alcaldes de Tampico y Madero para apurarlos a que alisten los proyectos de obras para 2015 y que no se dejen de recibir los recursos porque el tiempo se les vino encima, como ha ocurrido en administraciones municipales anteriores.
Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente… por eso se les recordó a los presidentes municipales que los recursos no llegan solos, tienen que presentarse los proyectos antes del mes de septiembre ante la Secretaría de Hacienda para ser calificados y, en su caso, aprobados. 

:Que ojalá que tampoco se haga desidia respecto a la gestión del fondo metropolitano, porque de nada serviría lo avanzado. Tiempo y dinero invertidos por parte de cinco gobiernos municipales en las reuniones que han sostenido, se irían por la borda. El alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante insiste en que el gobernador de Veracruz Javier Duarte está muy interesado en asistir a la reunión del Consejo de Desarrollo Metropolitano, solo falta ponerle fecha, pero quieren que sea en este mismo mes de julio.

:Que a la sesión de los empresarios con alcaldes de la zona sur, quien no acudió fue Armando López de Altamira, invitado al “primer encuentro empresarial conurbado” como lo denominaron sus organizadores, pero tuvo que viajar de último momento. En su representación fue el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Enrique de Hita, pero no lo sentaron junto a Gustavo Torres de Tampico y Esdras Romero de Ciudad Madero.

:Que dentro de las actividades que realizó este lunes, la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar se dio tiempo para recordar la victoria que logró hace un año en la elección local. Junto a parte de su equipo de trabajo en el ayuntamiento fronterizo, celebraron el hecho con un pastel alusivo al triunfo electoral, donde incluso la propia Lety le dio la mordida. 

:Que al respecto, el diputado local perredista Jorge Valdez Vargas también hizo un recordatorio del triunfo que Acción Nacional obtuvo en Nuevo Laredo, ciudad donde ahora gobierna su amigo Carlos Canturosas. “Se logró el verdadero cambio, el pueblo venció la apatía e indiferencia, pero sobre todo pudo vencer al PRI dinosaurio. Esperemos que así suceda en el 2016 en la gubernatura”, dijo Valdez Vargas en su perfil de Facebook.

:Que ya se encuentran en Tampico importantes directivos de hospitales de la ciudad de Houston y del Cámara de Empresarios Latinos de esa metrópoli texana, liderada por Adriana González, acción con la que se da respuesta a la pasada visita de una misión comercial encabezada por el alcalde de Tampico, miembros de su cabildo y empresarios de varios sectores. 
La visita busca afianzar las relaciones entre hospitales de Tampico y Houston y promover más el llamado turismo médico en ambos sentidos, un proyecto que además traen en cartera integrantes de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, que preside Alfonso Celestino Uresti.