Se dice en La grilla

:Que el coordinador de giras de la Presidencia de la República, Alejandro Guevara Cobos, anduvo por la zona sur del estado, aunque no para preparar una nueva visita de su jefe.El originario de Ciudad Mante estuvo en Altamira para asistir a la celebración de cumpleaños del ex alcalde Pedro Carrillo Estrada, incluida una cabalgata entre cuates. Antes fue un bautizo, el motivo de su visita a Tamaulipas, ahora un cumpleaños, por lo que ahora el nuevo mote para Guevara Cobos es el “piérdete una”.

:Que todo parece indicar que el Partido Acción Nacional no será lo aguerrido que acostumbra en lo que respecta a la  reforma electoral que este lunes dará comienzo en la entidad. Y es que en esta ocasión el PRI y el PAN están cocinando mantener el 3 por ciento de votación para permanencia de los partidos políticos, que trae la nacional.La situación no tiene muy conforme a los partidos pequeños, que dicen esta vez van en alianza para mantener el 1.5 por ciento actual. El PRD, el PT, el Movimiento Ciudadano, el Panal y el Verde Ecología se están aliando para intentar que lo formulado por los dos partidos grandes no pase.

:Que apenas terminó el partido en el que México quedó eliminado del Mundial de Brasil ante Holanda, Ramiro Ramos Salinas salió corriendo a la iglesia del Sagrado Corazón, de Ciudad Victoria, para el bautizo de sus gemelos.El orgulloso papá y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, estuvo acompañado por integrantes de su bancada y funcionarios de la administración estatal, quienes participaron de tan especial ocasión, para el diputado, y su esposa Mónica García Velázquez, titular de Diconsa en el estado. 

:Que en el cabildo de Tampico no todo es felicidad, y es que los priistas no aguantan las críticas que hacen sus compañeros de oposición. Esta vez el enojo surge del comentario que hizo el panista Julián Zorrilla, sobre los regidores que no van a trabajar, Aunque él no lo dijo, alguien mencionó el nombre de la regidora priista Clara Alicia Gallardo Tenorio, quien furiosa andaba buscando a su compañero para reclamarle. En el calor de la discusión hubo quien dijo que la presencia de la mujer edil en el cabildo se traducía en nada, pues hay que revisar las veces que ha sesionado su comisión de Desarrollo Social, y si ha participado en la elaboración de algún reglamento.

:Que fuerte llamada de atención de los integrantes tricolor del cabildo de Altamira recibió Víctor Meraz Padrón, secretario técnico y encargado de organizar la agenda y giras de trabajo del presidente municipal Armando López Flores. Resulta que para los regidores priistas causó inconformidad la agenda “tan cargada” y además desorganizada que realizó Meraz Padrón, ya que durante la semana que transcurrió las actividades con el alcalde y funcionarios del gobierno estatal y federal iniciaron muy temprano, no hubo coordinación ni tiempo para desayunar, por lo que surgieron los reclamos y la petición directa de una mejor organización para las siguientes actividades.