Se dice en La grilla

:Que una vez que el juez absolvió a Òscar Pérez Inguanzo, no se sorprenda usted si al rato el Congreso del Estado le aprueba las cuentas públicas que tenía atoradas y de las que solo se esperaba la resolución judicial.

En Tamaulipas, “OPI” era el único caso de ex alcalde sujeto a proceso penal por presuntas irregularidades en su administración y ayer se le declaró libre de toda acusación, por lo que también su expediente en la Auditoría Superior del Estado será pasado por cloro.

El fallo absolutorio admite un recurso de revisión por parte del Tribunal de Justicia del Estado, mismo que, sin duda alguna, confirmaría la resolución, porque hacia allá es la tendencia.  

:Que marcadas ausencias se notaron en el evento que organizó el PRI de Tampico para recordar el aniversario luctuoso de Rodolfo Torre Cantú.

Al de Altamira asistieron el alcalde en turno y los ex presidentes municipales Delia Calles Badillo, Reynaldo Castillo Portes, Armando Martínez Saucedo y Héctor Villarreal Martínez.

En el caso de Tampico, acudieron al acto el alcalde Gustavo Torres Salinas y el gerente de la Comapa Francisco Bolado Laurents. El acto lo encabezó el dirigente municipal Sergio Villarreal Bricston.

A quienes de plano ni les interesó el evento, fueron a los priistas de Ciudad Madero, ya que de los tres municipios de la zona sur, resultó ser el único comité que no realizó homenaje alguno para Rodolfo.

:Que al aterrizar en el Congreso de Tamaulipas la reforma político electoral, los presidentes de los partidos de oposición en el estado fueron sacando algunos puntos que surgieron sobre el tema. Cuitláhuac Ortega del PRD, quien anunció que pretendía tomar el pleno en caso de la iniciativa pasara sin antes discutirse, desistió de la idea pero dijo que se intentó crear una comisión plural pero que fue rechazada por falta de validez.

A esto, el PAN a través de su presidente estatal José Alberto López Fonseca, señaló que la indicación de Ramiro Ramos a todas las bancadas, incluyendo la blanquiazul, es que el lunes y pese a que se cierra el período ordinario, comenzarán los trabajos para su evaluación. Así, todo pinta para que se convoque a un período extraordinario.

:Que este sábado hubo un encuentro de militantes del partido Movimiento Ciudadano en Ciudad Victoria, que encabezó Gustavo Cárdenas, y en donde se mencionó que se ve muy remota la posibilidad de una alianza en la oposición para las elecciones del 2016. Tanto el ex panista como los miembros del comité directivo, ya planean la estrategia para el proceso del 2015.

:Que el ex aspirante a la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez pidió la intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia del estado por el robo que se cometió a su domicilio ubicado en Alvarado.  Ya por la noche, el vocero del gobierno estatal Alberto Silva Ramos manejó el hecho como un “presunto asalto”, y que se están haciendo las investigaciones. Al menos, ya no discutieron.