Se dice en La grilla

:Que la mañana de este sábado, los priistas tamaulipecos recordarán el cuarto aniversario luctuoso de quien fuera su candidato a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú. Habrá una guardia de honor y ofrenda floral; el evento se realizará en la explanada del Comité Directivo Estatal y de manera simultánea en los 43 comités municipales. Con el deceso de Rodolfo, se recuerda también la muerte de Enrique Blackmore Smer, quien fuera diputado local y coordinador de la campaña política del doctor, así como de los escoltas que los acompañaban el día de los hechos.

:Que parece ser que los diputados tamaulipecos se tomaron muy en serio la petición que hizo en Cancún Miguel Ángel Osorio Chong a los congresos estatales de acelerar la armonización de la reforma política.
Y es que aunque el llamado era para los 17 estados que tendrán, además de los comicios federales, elecciones locales el próximo año, los legisladores de Tamaulipas pretenden hacer su parte el lunes que concluye el periodo ordinario de sesiones, para irse de vacaciones sin este pendiente, pero todo indica que van a irse a un período extraordinario, Por cierto, el PRD y el PT amagaban que si se pasaba sin discutir, tomaría el Congreso.

:Que la versión de que Oscar Pérez Inguanzo había sido absuelto del delito de ejercicio indebido de funciones públicas y por lo que se le abrió un proceso en el 2011, empezó a correr por toda la región sur durante la noche de este viernes. Hasta el momento los involucrados en el caso no han confirmado o desechado esta versión.

:Que a quien se ha estado placeando en diversos eventos es la subsecretaria de Desarrollo Social Magdalena Peraza Guerra, pues se le ve muy activa a lado de su jefe Homero de la Garza inaugurando obras. A la ex alcaldesa ya la pusieron a trabajar, o al menos a aparecer con más frecuencia.

:Que vecinos del sector López Mateos, en el norte de la ciudad, se quejan de la parálisis en que se encuentra la obra de pavimentación de un tramo de la Avenida Monterrey. Fue así como se descubrió que una parte ya pavimentada se destruyó, ¡para volverla a pavimentar! Se trata de una fracción que corresponde a la única obra  que se ha realizado con recursos del Fondo Metropolitano. Según, la SCT es la responsable de los trabajos que suman meses detenidos, y que la destrucción obedece a que para la empresa contratada por la dependencia federal, el espesor del concreto es mayor al que había. La pregunta aquí es, ¿qué acaso los que pavimentaron primero no lo sabían? 

:Que de los que se ven muy mal son algunos regidores de Tampico que se rehúsan a atender las peticiones que hace la Secretaría del Ayuntamiento, para poder contestar o aclarar las solicitudes de información, pues les molesta que les pidan los datos en un plazo de 48 horas. 
El hecho de recopilar la información que se supone archivan de su trabajo en la actual administración les causa un enojo en un sector de la comuna porteña, sobre todo por la exigencia con la que se pide.