Se dice en La grilla

:Que el PRI de Tampico le estaría haciendo la chamba al sector salud. Y es que el comité municipal tricolor se encuentra realizando una campaña de detección de cáncer de próstata, y para que los señores no se asusten, se trata del análisis de sangre, que es de gran utilidad para disminuir estadísticas de esa enfermedad que va en aumento. 
Nunca como ahora, se había visto al partido activarse tanto en un año que no es electoral, lo que habla del tamaño del reto 2015, en que se tienen que recuperar seis distritos perdidos de la Cámara de Diputados, entre éstos el de Tampico, donde el panista Germán Pacheco ocupa la curul federal.  
Aunque no son la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, las oficinas del PRI porteño seguirán recibiendo hasta el día de hoy a los interesados en hacerse una prueba gratuita, nada más que tienen que acudir de once de la mañana a tres de la tarde, según lo hizo saber el dirigente priista, Sergio Villarreal Brictson.


:Que el recientemente nombrado líder estatal del Movimiento Territorial, Humberto Valdez Richaud, anduvo en los últimos días por la zona sur, donde además de conocer y platicar a fondo con los dirigentes municipales del PRI en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, su misión fue ver quiénes son los prospectos que hay para la elección federal del próximo año.
El pasado lunes acudió a Altamira, y posteriormente se encontró con priistas de Ciudad Madero, incluso visitando la presidencia municipal. En ambos sitios fue reconocido por los funcionarios que de inmediato se le acercaron. El Betico se llevó así un panorama de los perfiles a los que el priismo tamaulipeco le apostará en el 2015, propuestas que estará consensando con la dirigencia estatal.


:Que aunque es evidente un problema con los hundimientos y los trabajos que Comapa realiza en Ciudad Madero, trasciende que hay un trasfondo político del ayuntamiento en contra del organismo encargado de dotar del servicio de agua potable. Y es que el asunto es que van por la cabeza de Adán Ferrer Mar, administrador en la urbe petrolera y quien fuera asesor del ex alcalde Jaime Turrubiates.
En los últimos días, tanto Gerardo Holguín, titular de Obras Públicas como el regidor Azael Portillo se han lanzado duró contra la dependencia por el “mal trabajo que están ejerciendo”, pero tras bambalinas hay una indicación de meterle presión a Ferrer Mar, quien tampoco ha hecho gran cosa por resolver los problemas.


:Que en las oficinas de la Dirección de Protección Civil Regional realizaron un convivio por el cumpleaños del titular Rommel Martínez Flores, quien recibió felicitaciones por redes sociales y por llamadas telefónicas. Además del personal que labora en la dependencia también acudieron reporteros de la fuente al encuentro, mismo que duró poco puesto que había trabajo por hacer, como revisar el estado del drenaje en Altamira.