Se dice en La grilla

:Que al asistir a la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, en Palacio Nacional, el gobernador Egidio Torre Cantú lució una corbata en color verde, que llamó la atención del presidente Enrique Peña Nieto, según se deja ver en las imágenes tras el saludo entre mandatarios.Al respecto se sabe que la corbata mundialista, la misma que usó la selección mexicana en su abanderamiento, fue regalada al titular del Ejecutivo de Tamaulipas por la Federación Mexicana de Futbol, entidad representada por Decio de María Serrano, con quien Torre Cantú sostiene amistad.

:Que el mercado joven es prioridad para el PRI, luego de que el sector muestra cada vez más menosprecio hacia la clase política en general. Es por ello que Rafael González Benavides sigue activándose en la conquista de la chaviza.“El PRI necesita de sus jóvenes para crecer” dijo el dirigente tricolor, cuando abrió la primera reunión con secretarios generales de la Red Jóvenes por México. Lo cierto es que el priismo tamaulipeco está llamado a un relevo generacional que tarde o temprano tendrá que darse.Más aún, si el escenario de la transición llegara a consumarse, obligando al partido a reinventarse para recuperar las simpatías de los tamaulipecos. De ahí la necesidad de atraer a los jóvenes y formar cuadros que puedan representar una opción diferente a lo que rechazan los votantes. Es un reto que no solo el PRI, sino todos los partidos deberían asumirlo.

:Que la lluvia que cayó durante la mañana de este miércoles motivó a que el evento organizado en Tampico por el día para erradicar la violencia en las niñas y mujeres, conocido como el Día Naranja, se tuvo que mover hacia la presidencia municipal, por lo que no toda la gente pudo participar.
Y es que dentro el programa estaba lanzar globos al aire, y por la falta de espacio pocas mujeres invitadas lograron colarse con el alcalde Gustavo Torres Salinas, el secretario de Desarrollo Social Homero de la Garza, y la titular del instituto de la Mujer, Rosa Muela.

:Que aunque desde el pasado viernes la directora del Instituto de la Mujer, Laura Lilia Cruz Alonso y Aristeo Herrera Gómez, quien fue director del programa Municipio Saludable, presentaron su renuncia con carácter de irrevocable al cargo que venían desempeñando, apenas ayer el secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava Olvera hizo oficial estos movimientos. 
Dichas bajas se suman a las que han tenido los directores de Tránsito, Transparencia, Alcoholes, Turismo y Desarrollo Económico, en tan solo ocho meses de administración municipal. Ahora, el cargo del Instituto de la Mujer, quedará en manos de Norma Alicia Medina Cardinaul, antes apoderada legal de la administración. En el caso del área de Municipio Saludable, aún se están evaluando a quién asignan.

:Que el fin de semana estará por Altamira y Tampico el delegado de la Sedatu Sergio Guajardo Maldonado. El viernes tiene un acto de entrega de apoyos en la urbe industrial, y el sábado en el puerto acudirá a un evento deportivo.