Se dice en La grilla

:Que los cachorros de la clase política priista movieron buena porra en el evento del pasado sábado en Victoria, donde Carlos Morris Torre, dirigente tricolor en la capital del estado, fue uno de los más “ruidosos” al pasar a recibir el reconocimiento que se entregó a los dirigentes locales del partido. No se puede decir lo mismo de, por ejemplo, Felipe Jiménez de Madero, quien casi pasó desapercibido al subir al presídium.
José Ángel Cárdenas Castillejas, coordinador del Movimiento PRI.mx también movió jóvenes seguidores para ponerle enjundia al encuentro y que César Camacho Quiroz lo viera muy prendido.  

:Que este día hay sesión en el Congreso del Estado, donde al parecer los diputados por fin se acordaron de que tienen que aterrizar la Ley de Protección a Víctimas, que tenían pendiente a pesar de ser la entidad una de las de mayor incidencia de delitos.
¿Será que la presidenta de la comisión de Justicia, la diputada Zulema Flores Peña, anda más ocupada en sus tareas partidistas como secretaria general del PRI estatal?

:Que los panistas como Bonifacio Bandala dejaron en claro que no van a intervenir en el conflicto legal que existe por el Parque Ecológico de la Laguna del Carpintero, a pesar de que la ex dirigente municipal Hilda Gómez está involucrada. “Nos desligamos de esto”, dijo el regidor blanquiazul sobre el tema.

:Que las presuntas encuestas que se están efectuando en Ciudad Madero para conocer las preferencias en quienes son los principales aspirantes del PRI para contender por la gubernatura de Tamaulipas en el 2016 fueron censuradas por el ex alcalde de Madero y delegado del PRI en Reynosa, Guadalupe González Galván. Para Lupe, este ejercicio perjudica más que beneficiar al priismo en la urbe petrolera, ya que solo causará división entre los diversos grupos, además de que la prioridad, como lo dijo el líder nacional César Camacho Quiroz, es la elección del 2015.

:Que no hubo novedad alguna en la asamblea estatal del Partido Verde Ecologista que se celebró este martes por la tarde en Ciudad Madero, por lo que el tampiqueño Marcelino Cisneros, quien fuera regidor en la administración de Magdalena Peraza Guerra, fue nombrado como dirigente por los próximos 3 años.
En este cónclave verde hubo el respaldo de ex presidentes estatales como Jesús González Macías (hoy delegado de la Semarnat) y Patricio King (actual diputado local), además de otros personajes como el director de Ecología en Tampico Carlos Paniagua y el edil maderense Azael Portillo.

:Que este día volverá a Ciudad Madero el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara. El motivo, adelantaron en el Ayuntamiento, es insistir en un arreglo para que se pueda destrabar el problema de la plaza Isauro Alfaro. Ahí estarán tanto el secretario Sergio López de Nava y el director Jurídico Magdiel Prieto.