Se dice en La grilla

:Que aunque Eugenio Hernández no asistió al evento priista del pasado sábado, en donde el objetivo era enviar una señal de unidad y demostración de fuerza, no se podrá quejar el ex gobernador de exclusión a su grupo político, pues Óscar Almaraz tuvo sus minutos de reflector ante César Camacho Quiroz, al ser uno de los oradores, en su carácter de secretario de Organización del PRI estatal.
Tan no le hacen el feo a los geñistas, que por ahí andaba muy quitado de la pena el ex alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, de cuya enorme herencia de deuda parece ser que ya nadie se acuerda.

:Que tras el mensaje que César Camacho Quiroz llevó al priismo tamaulipeco, Enrique Cárdenas del Avellano salió muy pensativo del evento. No se sabe si fue por el tema “gracias por apoyar las reformas de Enrique Peña Nieto” (por aquello de su ausencia en la votación de la hacendaria) ó “que nadie le apueste a una estructura paralela al PRI para llegar al 2016” (por aquello de que le hace ojitos a una candidatura independiente).
A su compañera de bancada Amira Gómez Tueme, se le vio echando chal muy a gusto con Gina Barrios, quien no le perdonó la “selfie”. La reynosense también estuvo muy asediada por las chicas de la prensa.

:Que los funcionarios de Tamaulipas no se quedaron fuera del júbilo que provocó el triunfo de la selección mexicana ante su similar de Croacia, por lo que incluso muchos adelantaron actividades para tener la tarde libre y disfrutar del encuentro que se efectuó en Brasil.
Al respecto, el gobernador Egidio Torre Cantú llegó minutos después de comenzar el duelo al Auditorio Municipal de Tampico, pues en Ciudad Victoria celebró la reunión semanal de seguridad. Junto al mandatario arribó la titular estatal de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González. Ambos fueron recibidos por el alcalde Gustavo Torres Salinas. 
A dicho escenario asistieron tanto el diputado local Eduardo Hernández, como el presidente municipal del PRI Sergio Villarreal y Francisco Bolado; salvo el gerente de la Comapa, todos lucieron sus playeras del equipo nacional.
En otros municipios el partido no fue ajeno. Esdras Romero lo observó junto a funcionarios y regidores en Sala de Cabildo de Madero, así como en la capital de la entidad lo hizo Alejandro Etienne, agregando a Leticia Salazar en Matamoros. También el Congreso vibró con el duelo, al grado que la mayoría de los legisladores portaba “la verde”, como el priista Ramiro Ramos y el perredista Jorge Valdez.

:Que las Comisiones del Congreso de Tamaulipas sesionan y sesionan para sacar adelante el trabajo legislativo. Tan solo ayer lunes tuvieron siete reuniones y para el resto de la semana se han programado otras 18 sesiones de las comitivas, es decir que en total habrá 25, tal vez la cantidad más alta en todo lo que llevan desde enero de 2011 a la fecha, además de la sesión ordinaria el próximo miércoles.