Se dice en La grilla

:Que este día la clase política priista de Tamaulipas recibe a César Camacho Quiroz en Ciudad Victoria. El líder tricolor viene a tantearle el agua a los camotes, por lo que la militancia está llamada a mostrar su mejor cara para que se vea la fuerza estatal. El propósito es cerrar filas y crear un espíritu de unidad en  torno al PRI, para que Camacho Quiroz exprese su confianza en la entidad y enviar una señal importante. Ya lo decía Rafael González Benavides: que la política se hace con políticos, que la política es de diálogo, de acercamiento, concertación y… sobre todo… de resultados. Al evento asistirán el primer priista del estado, el gobernador Egidio Torre Cantú; miembros del CDE, alcaldes, ex dirigentes estatales, líderes de sectores, organizaciones, mujeres y jóvenes priistas.  

:Que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong prepara su retorno a Tampico, donde está pendiente el rescate económico federal, Los empresarios del sur de Tamaulipas esperan que el funcionario traiga buenas noticias en torno al tema. 

:Que muy comentado ha sido la foto donde se ve el conocido logo utilizado por el panista Francisco García  Cabeza de Vaca en uno de los escenarios donde la selección de México ha tenido actividad en el Mundial de Brasil 2014. “Tamaulipas presente” es el mensaje que se aprecia en el estadio. Por supuesto muchos comentarios a favor y en contra generó la curiosa gráfica. 

:Que durante la donación de equipos que hicieron rotarios de la zona sur al DIF Tampico anduvo Magdalena Peraza Guerra. Integrante de uno de los organismos presentes, se presentó sin su cargo de subsecretaria de Desarrollo Social, aunque fue en día y horario de trabajo en el gobierno del estado. Aún así, la maestra acudió al acto donde también estuvo el alcalde Gustavo Torres Salinas.  

:Que ayer por la tarde en un domicilio de Altamira, el delegado de Transporte Público en la zona sur Héctor Morales Mireles fue a calmar un poco los ánimos de los cientos de concesionarios y choferes, pues hay mucho nerviosismo en el gremio ante los operativos de seguridad que el gobierno federal está aplicando y en donde, le recriminaron, se sienten muy afectados. Tras cerca de una hora y media aproximadamente de posturas, los prestadores del servicio en la urbe industrial se fueron medianamente tranquilos. 

:Que lo que inició como un llamado del secretario de Desarrollo Social y Humano de Madero, José Luis Martínez Navarro, para dar a conocer que se están remodelando los salones del Centro Cultural Bicentenario y así regresen los talleres de cultura, acabó en un desalojo. Y es que a un grupo de lectura que lleva seis años con la actividad en dicho sitio fue sacado, aparentemente por órdenes del funcionario, y con la noticia que ya no podrán utilizarlo. Lo anterior, derivó en el enojo de su promotora Esperanza Ibarra, quien fue a poner su queja ante el secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava y pedirle soluciones.