Se dice en La grilla

:Que muy emotivo estuvo la develación de la placa de las diputadas que han pasado por el Congreso de Tamaulipas, hecho inédito para el Poder Legislativo, pero hubo un detalle que no se consideró, el sitio en que fue colocado, ya que se ubica en un pasillo que lleva a las oficinas de los trabajadores, y no en una de las paredes principales del recinto de los diputados. Lo anterior generó críticas, pues la misma queda perdida para quien desee visitar el Congreso, sobre todos para los ciudadanos y estudiantes. Es una buena intención pero ese punto les falló.

:Que la que habla fuerte, y su voz todavía se respeta en el Congreso del Estado, es la maestra Magdalena Peraza Guerra. Fue de las principales figuras en el acto y para mostrar su peso pidió que la esperara cuando las demás ex legisladoras se disponían a tomarse la foto oficial junto con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos.
“¿A dónde? Falto yo”, dijo la subsecretaria de Desarrollo Social, por lo que se dio tiempo hasta de acomodarse y ocupar un buen lugar para la gráfica del recuerdo.

:Que los ánimos se calentaron durante la sesión de cabildo en Tampico, donde el tema del retiro de polarizados generó una breve discusión entre el regidor de la Comisión de Seguridad, Salvador González Martínez y el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong. Cuando el primero realizaba unas aclaraciones respecto al asunto, Salvador se molestó al notar que el secretario no le ponía atención, a lo que Ley Fong le respondió que estaba haciendo las anotaciones.
En el mismo asunto, la postura del regidor comisionado en seguridad no agradó del todo al coordinador de seguridad Amado Jiménez, quien mostraba un dejo de sonrisa al momento que el edil perredista expresaba que hay quejas ciudadanas por la forma en que los agentes han retirado los polarizados, postura que no fue apoyada por algunos regidores.

:Que el regidor priista Juan Manuel Herrera Melo, presidente de la Comisión de Seguridad en Ciudad Madero, anda tras la candidatura a diputado federal que se disputará en las elecciones intermedias del próximo año. En este momento el regidor está haciendo su lucha pues a finales de este año, en septiembre y octubre, ya estará definida dicha candidatura por parte del PRI.
Así, se mete a la pelea con otra aspirante a la candidatura, Honoria Mar Vargas, actual jefa de la Oficina Fiscal y quien pertenece al grupo del ex alcalde Guadalupe González Galván. A más de un año, las cosas van tomando un poco de forma entre los priistas de la urbe petrolera.

:Que no le quedó de otra al secretario de Obras Públicas Gerardo Holguín y tuvo que atender a ciudadanos de la colonia Hipódromo, quienes le metieron presión en la sesión de cabildo y se lo llevaron hasta el sector para que vea el problema de aguas negras que ha dejado la Comapa. Dicen que acudió porque no quiso quedar mal con el alcalde Esdras Romero, más que por ayudar a los habitantes.