Se dice en La grilla

:Que en una plática con Sergio Villarreal Brictson no se pudo evitar el tema de Magdalena Peraza, de quien se habla de su regreso a la esfera gubernamental y es un nombre fuerte para postular como candidata a diputada federal del distrito Tampico en 2015.Muy puntual dijo que Magda siempre ha sido “cercana al partido” y que aunque en este momento no esté afiliada tampoco es “enemiga del partido”, aunque no se aventó a apuntarla, ya que dijo, hay varios que son aspirantes naturales.El presidente del PRI de Tampico habló también un poco del tema de la CTM, del que dijo estará resuelta cualquier situación para finales de año, cuando el partido ya pueda soportar la carga de un candidato, “el que sea”. Pues así el nuevo líder priista, que parece tiene firme la idea de poner orden en un partido muy inquieto.

:Que mañana en el Congreso del Estado, se habrá de develar la placa con los nombres en letras doradas  de todas las mujeres que han sido diputadas desde 1966. Entre las ex legisladoras tampiqueñas destacadas se encuentran Paloma Guillén, Doris Hernández y Lucirene Alzaga.
Los legisladores regresaron de la reunión en Cancún, seguramente con muchas ganas de trabajar de cara al cierre de su periodo ordinario y con la amenaza de que podrían suspender su receso de tres meses para entrar a un extraordinario, ya que hay temas en el tintero que deben agilizar.

:Que ahora será la Dirección de Deportes de Tampico la que estará bajo la lupa no solo de Contraloría sino de los regidores panistas, luego de que se detectó que hay empleados que firman a la misma hora su entrada y salida en distintas instalaciones.
El asunto es que en la dependencia, desde el arranque de la administración, ha sido muy señalada por los cuatros subdirectores que tienen, que son José Antonio Azuara, Javier Ávila Reyes, Jaime Díaz Castillo y Gerardo Fernández, quienes en teoría deben rendir cuentas al titular Daniel García Casanova, pero la realidad es que cada uno jala agua para su molino, lo cual, afirman entrenadores y atletas, se justifica el desorden en los empleados.

:Que las últimas visitas que ha realizado el secretario de Salud en Tamaulipas Norberto Treviño García Manzo a la zona sur no han sido del todo agradables, pues a los eventos que acudió terminó de mal humor, más cuando se le pregunta por las quejas de las personas que van a los centros hospitalarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Ayer en la urbe industrial se le volvió a abordar sobre la problemática en el Carlos Canseco, argumentando que todo está en completo orden y que “no existe trato inhumano en los hospitales de Tamaulipas”. Acto seguido, y con un rostro de mucha molestia, cortó la entrevista y se enfiló junto con el alcalde Armando López a su camioneta para retirarse a Ciudad Victoria.