Se dice en La grilla

:Que en Nuevo Laredo tienen ganas de recibir la versión itinerante del Congreso del Estado, y es el diputado local Enrique Rivas Cuéllar quien se ofrece a recuperar el programa diseñado.

El coordinador de la bancada panista argumenta que aquella fracción de terreno no es menos importante que otras ciudades del estado para quedarse con las ganas de recibir una sesión ordinaria de la actual Legislatura de Tamaulipas.

La versión oficial para la no realización del evento es el viaje de varios legisladores a la asamblea de la Copecol en Cancún, aunque también se comenta que lo ocurrido en la última, celebrada en Tampico, convenció a Ramiro Ramos Salinas, de que las cosas sigan como siempre han sido, que el Congreso de Tamaulipas sesione en donde es la sede de los tres poderes del estado. Para qué volverse a arriesgar con reclamos populares, tan a flor de piel por estos momentos en todo el territorio.

:Que luego de que se registraron quejas contra el delegado de la Profepa en Tamaulipas, Miguel de la Rosa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decidió revisar los dos casos polémicos y mediáticos que tenía la dependencia en el estado para emitir el dictamen, le primero ya salió y fue el caso del ecoparque de Tampico, pero ahora se hará también la revisión del fallo que se emitió en el caso del hidrotúnel, del que los abogados en la capital del país van a determinar si existe o no contaminación, y la resolución, al menos así se prometió, se hará dará a conocer en los próximos días.

:Que a propósito del delegado estatal de la Profepa, se dice que Miguel de la Rosa no tuvo la cortesía de avisar al alcalde de Tampico de lo que se venía para la administración municipal con el fallo difundido la semana pasada.

Comentan que el funcionario federal pudo al menos enterar antes al munícipe de la situación, ya que existe una relación cercana que data en unos años atrás, cuando al primero no le iba mal en la anterior legislatura del estado.

:Que con el inicio de las actividades del Mundial de Futbol en Brasil y a través de rápidas escenas en la televisión y las indiscretas redes sociales como Facebook e Instagram pudieron apreciarse a conocidos tampiqueños que gozaron en vivo el triunfo de la selección mexicana y otros que sufrieron al día siguiente la derrota de la selección de España que cuenta con muchos seguidores en nuestra ciudad.

El Instituto de Estadística de Brasil dio a conocer que el 25 por ciento de los aficionados extranjeros asistentes al mundial proceden de México y ahora se comprueba que el sur de  Tamaulipas colabora en parte para esa importante cifra.

:Que la asamblea estatal del Partido Verde Ecologista realizada en Pánuco para ratificar como dirigente a Eduardo Castellanos Robles, es para los expertos políticos un mensaje de que será este partido quien en alianza con el PRI “lleve” mano para la decisión del candidato a la diputación federal en el proceso que inicia el próximo mes de octubre, y de nueva cuenta la única figura visible es la del alcalde Ricardo García Escalante, que además fue nombrado consejero nacional.