Se dice en La grilla

:Que desde su cuenta de twitter, Alejandro Guevara, el tamaulipeco más cercano a Enrique Peña Nieto, felicitó por su cumpleaños al general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, de quien se dice, es también muy allegado.   El coordinador de giras presidenciales, oriundo de Ciudad Mante, sigue posteando frases de motivación como las de este fin de semana: “Las dificultades están destinadas a despertarnos, no a desalentarnos” y “No importa cuan fuerte seamos, siempre llegará un momento en la vida en el cual necesitaremos apoyo de alguien más”. 


:Que en Matamoros, cuna de muchos políticos tamaulipecos del tricolor y que paradójicamente hoy está en manos de la oposición, el PRI parece decidido a recuperar la plaza a toda costa… ¿azul? Es por ello que el comité local del tricolor  arrancó allá un programa emergente de rastreo en colonias populares, con banderazo de inicio y toda la cosa. En la colonia Santa María, los vecinos dijeron haber tocado otras puertas, pero no les hicieron caso, por lo que el PRI muy comedido atendió de inmediato su reclamo.  

:Que en el evento de Rosario Robles en Nuevo Laredo, se juntaron varios aspirantes, empezando por el propio Edgardo Melhem, Homero de la Garza, Enrique Cárdenas y Carlos Canturosas.   Por cierto la secretaria de Desarrollo Social twitteó que para ella había sido un privilegio la compañía de Lorena Ordaz de THP México en su gira por Tamaulipas. “Son estas alianzas las que fortalecen”, dijo. Se trata de una organización global, sin fines de lucro, comprometida con el fin sostenible del hambre en el mundo.

:Que la efervescencia mundialista trata de ser aprovechada por los políticos tamaulipecos. Algunos en redes sociales como Oscar Almaraz Smer ha estado hablando más de lo que acontece en Brasil y la selección mexicana que sus actividades dentro del PRI.
Pero también llamó la atención que durante este fin de semana en calles de la zona sur, se fueron entregando trípticos y calendarios de juegos del torneo internacional de futbol con los logos del senador Francisco García Cabeza de Vaca y del diputado federal Germán Pacheco. No dudamos que más y más políticos quieran aparecerse más en el marco de esta fiesta deportiva.

:Que sorprendió que este sábado, los panistas en Reynosa salieron a aclarar sus divisiones que se generaron luego del proceso interno a nivel nacional, y afirmaron que hay unidad entre los marcados grupos que encabezan los senadores Francisco García de Vaca y Maki Ortiz, ambos considerados aspirantes a buscar la gubernatura de Tamaulipas.
Incluso, hasta el dirigente estatal del PAN en la entidad José Alberto López Fonseca acudió a la rueda de prensa que se efectuó ayer para constatar este “alto al fuego” que, al menos de palabra, firmaron los diputados Humberto Prieto y Raúl García Vivian, junto a otros militantes blanquiazules en la frontera.